Deportes

Seis meses después, Messi volverá a jugar un Clásico

Mientras su ex equipo se enfrentará a su acérrimo rival, el Real Madrid, Messi se alista para comenzar una nueva historia en clásicos, ahora en París.

Leo Messi jugará por primera vez el clásico de Francia entre el Olympique de Marsella entrenado por Jorge Sampaoli y el PSG de Mauricio Pochettino. El domingo en la undécima fecha de la Ligue 1, vivirá un derbi ajeno después de haber jugado decenas de clásicos en España con el FC Barcelona.

PUBLICIDAD

El líder de la Ligue 1 visita el estadio Vélodrome a las 12:45 horas, el Marsella ocupa el tercer puesto y está a diez puntos de los parisinos, aunque cuenta con un partido menos.

Foto: PSG

Messi descubrirá un clásico galo de rivalidad mucho más reciente que la que se vive entre Real Madrid y Barça, ya que esta se forjó en los años 1990, cuando el Marsella dominaba en Francia y en Europa. En la última década la hegemonía del PSG se ha hecho notar en Francia (el Marsella sólo le ganó un partido en los últimos diez años).

Recomendados

“La Pulga” no ha marcado en la Ligue 1, en el juego ante el Marsella tratará de estrenar su cuenta goleadora en el campeonato francés, después de que sus tres goles con la elástica parisina hayan llegado únicamente en la Liga de Campeones, los dos últimos el pasado martes en la victoria ante el Leipzig (3-2).

Hasta el momento, Leo ha jugado 190 minutos en la liga francesa, luego de su debut fuera de casa en la victoria ante el Stade de Reims el pasado 29 de agosto.

Foto: PSG

Todo parece indicar que Messi empezará a formar parte del cuadro parisino con más constancia y podrá tomar una regularidad parecida a la de Kylian Mbappé que lo ha jugado todo con el PSG. Mbappé lleva 13 goles y 6 asistencias en la presente temporada.

Domingo de Clásico español

Este domingo también se jugará el clásico de la liga española entre FC Barcelona y Real Madrid a las 8:15 horas. Los dirigidos por Ronald Koeman buscarán mejorar su imagen en el certamen español, los culés actualmente se encuentran en la séptima posición y llegan al juego del Camp Nou con el ímpetu de su primera victoria en la actual Champions League.

El Real Madrid llega la Ciudad Condal como favoritos del encuentro, Karim Benzema y Vinicius Jr. son los lideres del ataque del cuadro blanco que llega como segundo de Liga y con la goleada 0-5 ante el Shakhtar con un brillante “Vini“.

Clásicos entre FC Barcelona vs Real Madrid, temporada 2021-2022
Foto: Getty Images

Tags


Lo Último