Deportes

Fiscalía francesa solicita prisión para Benzema

Karim Benzema podría ir a la cárcel en el año que ha demostrado estar a su mejor nivel, ha regresado a la selección y es candidato para ser Balón de Oro.

Foto: AFP Foto: AFP

La estrella del Real Madrid Karim Benzema ha recibido este jueves una solicitud de parte de la fiscalía francesa para pasar diez meses de prisión con suspensión de pena y 75 mil euros de multa (87 mil dólares), esto por formar parte de un intento de chantaje en contra de Mathieu Valbuena, ex compañero de selección, en 2015.

PUBLICIDAD

Contra los otros cuatros acusados, procesados en su caso por intento de chantaje con un vídeo de carácter sexual, el ministerio público de Francia pidió desde 18 meses de prisión con suspensión de pena hasta cuatro años de cárcel.

Getty Images

“Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo, conseguir dinero”, defendió la fiscal Ségolène Marés.

Recomendados

Durante los alegatos, el abogado de Valbuena, Paul-Albert Iweins, catalogó de “mafioso” el discurso del delantero madridista durante su intervención en este caso, comparándolo incluso al “padrino“. “Esto parece una mala serie siciliana”, dijo el abogado.

Su cliente, en su opinión, fue “excluido” de la selección francesa pese a ser la víctima. Desde que el escandalo se dio a conocer, Valbuena ya no fue convocado con la selección francesas, “De la noche a la mañana, lo perdió todo. Este escandalo lo mató deportivamente”, expresó Iwins.

Getty Images

El abogado defensor de Mathieu Valbuena habló de los motivos por los que Benzema no volvió a los “Bleus” hasta este 2021, “A Karim le privaron de ganar la Copa del Mundo por maniobras sórdidas y la traición de un compañero de equipo”, agregó Iweins.

Benzema finalista para el Balón de Oro

El jugador del Real Madrid, candidato al Balón de Oro por su desempeño en el Real Madrid y la selección francesa, no asistió al juicio del pasado miércoles por motivos “profesionales”, según sus abogados, que deben ahora presentar sus alegatos.

Una posible sanción en contra de Benzema lo dejaría fuera de la posibilidad de hacerse con el galardón. El delantero que a sus 33 años de edad parece estar en el mejor momento de su carrera, podría ver como su carrera se terminaría si la sanción de la fiscalía francesa procediera.

Getty Images

*Con información de AFP

Tags


Lo Último