Deportes

Nuevo técnico de Xela es el quinto mexicano en dirigir en Liga Nacional

Irving Rubirosa fue anunciado como nuevo estratega de los Superchivos en sustitución del guatemalteco Antonio Morales.

Dos días después de la destitución del guatemalteco, Antonio Morales, la dirigencia de Xelajú MC confirmó la contratación del técnico mexicano Irving Rubirosa para lo que resta del Torneo Apertura.

Cabe recordar que Morales fue dado de baja este lunes por malos resultados, luego de una seguidilla de seis partidos sin ganar.

“Nuestro nuevo entrenador es el mexicano, Irving Rubirosa, y será asistido por Luis Alberto Padilla”, anunció el club en un post en sus redes sociales.

Recomendados

Esta será la primera aventura de Rubirosa fuera de su país, en el que ha dirigido a Pioneros de Cancún, de la Segunda División; Oaxaca, con el que logró el título de Ascenso MX en 2017, Cafetaleros de Tapachula y Tlaxcala.

Rubirosa deberá dar resultados, casi inmediatos, en la ciudad altense de Xelajú, que tiene a una de las aficiones más exigentes del futbol guatemalteco, además, porque los seguidores le tienen especial cariño al “profe” “Tono” Morales.

Actualmente, el equipo Superchivo marcha en la sexta posición de la clasificación general con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Técnicos mexicanos en el Apertura

Con la llegada de Rubirosa ya son cinco los estrategas mexicanos que dirigen en la Liga Nacional en el actual Torneo Apertura.

Antes llegaron a Guatemala, Daniel Guzmán (Guastatoya), Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Roberto Montoya (Antigua GFC).

De los anteriores, Montoya y Hernández son los que mejor han rendido en lo que va del Torneo Apertura, pues Montoya mantiene como sólido líder a Antigua GFC, mientras que Hernández ha dado un gran giro a Malacateco, que está en los puestos altos de la tabla de posiciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos