Piqué mantiene vivo al Barça en Champions

El FC Barcelona llegó a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions sin puntos y sin haber anotado.
Publicidad

El FC Barcelona se impuso al Dinamo de Kiev (1-0) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, con un gol de Gerard Piqué al 37’, con lo que suma su primera victoria en esta edición y sale del último lugar en el grupo E.

FC Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev

Ambos equipos llegaban al Camp Nou con la necesidad de sacar puntos y luchar por mejorar su puesto en el grupo E, el cual es dominado por el FC Bayern. El partido estuvo cerrado en su primera parte, los “blanquiazules” mostraron un planteamiento cerrado en defensa, lo que hizo que el Barça tuviera inconvenientes en su ataque.

El primer gol del encuentro cayó al 36′, el equipo culé realizó un tiro de equina que no fue aprovechado por ningún jugador, el balón terminó en los batines de Jordi Alba, quien hizo un centro al segundo poste donde se ubicaba Gerard Piqué y el central catalán empujó el balón al fondo de la red.

Getty Images

El primer tiempo no tuvo más acciones claras, el arco defendido por Ter-Stegen no tuvo complicaciones frente a un Dinamo tímido de cara al arco, los ucranianos terminaron la primera parte sin generar tiros a portería.

Con la necesidad de marcar más goles para asegurar el partido, Ronald Koeman hizo ingresar a Ansu Fati por Luuk de Jong en el inicio de la segunda parte.

La primera jugada de peligro del joven español llegó al 52′ cuando una jugada atropellada de Memphis Depay le dejó la opción de marcar gol, pero Ansu se encontró con la pelota de espaldas a la portería y luego de un par de toques dentro del área, su volea se fue desviada ante la impotencia de Busquets y Coutinho quienes se encontraban en una mejor posición.

Un gol del Dinamo de Kiev pudo complicar las aspiraciones de pasar a la siguiente fase del Barcelona. Tsygankov al 69′ logró hacer un tiro dentro del área que fue cubierto por Piqué y esta acción sería la única jugada de peligro en contra del cuadro culé.

Getty Images

El partido terminó en victoria 1-0 para el Barcelona, que con el gol de Piqué logró marcar por primera vez en la actual competición europea. Piqué también fue quien inauguró la temporada goleadora del club azulgrana, él fue el primer anotador del club en la actual liga española.

Con la victoria frente a los ucranianos, el FC Barcelona ya pone la mira en el Real Madrid, que será su rival en el clásico español de este domingo.

(Visited 1,006 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO