Deportes

“Si ninguno de los técnicos acepta, hablaremos con Villazón o Kenton”, dijo Paiz

La Fedefut hizo contraofertas a tres elegidos para dirigir a la selección nacional, ahora está a la espera de una respuesta, pero tiene un plan “B”.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FedeFut) ya tiene a los tres finalistas del proceso para optar al cargo de técnico de la selección nacional, son: Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena y Pablo Carabello, de quienes espera una respuesta a más tardar en noviembre.

PUBLICIDAD

Gerardo Paiz, presidente de la FedeFut, le confirmó a Publinews el panorama que se tiene en la contratación del nuevo técnico y dijo que este martes se les hizo una contra oferta formal a los entrenadores.

seleccion-1024x594.png

“Nosotros hicimos una contra oferta en base a nuestro presupuesto, veremos quien realmente se adapta a lo que la Federación puede ofrecerle”, dijo Gerardo.

Recomendados

Para la FedeFut hay favoritos para ocupar el puesto de la selección, “Tenemos que esperar que alguno acepte la oferta, sabemos que es más baja de lo que pretenden, pero si los tres llegan a decir que sí, debemos de tomar una decisión”, comentó Paiz.

Además, los directivos se preparan ante un posible escenario en el que ninguno de los finalistas acepte la propuesta, “Si no aceptan, hablaremos con Eugenio Villazón o con Rodrigo Kenton. Realmente no sabemos que va a pasar, debemos esperar a que alguno nos de respuesta”, agregó Gerardo Paiz.

 

seleccion-1-1024x621.png

Noviembre será un mes clave

La federación pone mes clave para tener datos concretos acerca del nuevo técnico, “En noviembre esperamos tener el trato, así en diciembre podremos firmar contratos para que en enero él ya esté viviendo en Guatemala“, comentó.

“La idea no es que le paguemos solo para que pase navidades en Guatemala, nosotros queremos que desde el mes que venga, ya arranque con el trabajo de selección”, concluyó el federativo.

 

Tags


Lo Último