Tenistas que no estén vacunados no tendrían autorización para participar en el Australian Open

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no habrá excepciones a las reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.
Publicidad

Los tenistas que no estén vacunados podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia, advirtió el martes una autoridad local, lo que arroja dudas sobre la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

“No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país”, advirtió Andrews.

“Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado”, agregó.

“Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer”, dijo.

Djokovic expresa su oposición contra las vacunas

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

En una entrevista al diario serbio Blic, difundida antes de las palabras del responsable político australiano, Djokovic arrojó dudas sobre su participación en la próxima edición del Grand Slam de Melbourne.

“No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena”, declaró.

“Es un asunto privado”, insistió Djokovic en la entrevista sobre la cuestión de la vacuna. “Demasiada gente se otorga la libertad de hacer preguntas y juzgar a la gente (…) Respondas lo que respondas puedes ser malinterpretado”, señaló.

“Claro que quiero participar. El Abierto de Australia es el Grand Slam en el que he tenido más éxito”, añadió el nueve veces campeón en Melbourne.

Djokovic está ausente del circuito desde la final del Abierto de Estados Unidos que perdió en septiembre ante el ruso Daniil Medvedev. Tiene pensado retomar la competición en el Masters 1000 de París-Bercy (1-7 de noviembre) y luego participar en la Copa Davis (25 noviembre-5 diciembre).

*Con información de AFP

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO