Barcelona sin margen de error este miércoles ante el Dynamo de Kiev

Getty Images
Una derrota de la escuadra blaugrana ante los ucranianos los acercarían a una temprana eliminación en Champions League.
Publicidad

El Barcelona recibe el miércoles al Dynamo de Kiev (10:45 hrs) en la tercera jornada de la Champions, sin margen para el error tras iniciar su periplo con dos derrotas en el torneo continental.

El conjunto azulgrana, con cero puntos, es el farolillo rojo del grupo E por detrás de los ucranianos, que tienen uno, mientras el Bayern de Munich lidera la llave con pleno de victorias seguido por el Benfica portugués.

Barcelona sin margen de error

Tras perder 3-0 con el Bayern y con el Benfica, una nueva derrota ante el Dynamo el miércoles dejaría al Barcelona al borde de la eliminación del torneo continental.

“Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta Champions. Después de dos partidos perdidos, nos toca ganar, no hay otra”, dijo el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, este martes en rueda de prensa previa al encuentro.

“Tenemos que ganar para tener opciones de pasar”, insistió el entrenador azulgrana.

El Barça, que no ha caído en la fase de grupos de la Champions desde 2001 cuando terminó cayendo a la Copa de la UEFA, no ha arrancado de la mejor manera en su primera edición de Champions sin su antigua estrella Lionel Messi, ahora en el Paris Saint-Germain.

Para el Barça, caer en la fase de grupos sería un duro golpe tanto en términos de imagen como económicos, en un momento en que, acuciado por las tensiones financieras, el club azulgrana no puede permitirse perder una fuente de ingresos como es la Champions.

En caso de sufrir un nuevo revés el miércoles en el Camp Nou, las posibilidades de pasar a octavos del Barcelona se reducirían mucho: sólo el Newcastle en 2002 y el Atalanta en 2019 lograron pasar de la fase de grupos tras perder sus tres primeros encuentros.

“Podemos competir, pero no podemos exigir ganar la Champions. Comparados con otros equipos, intentamos llegar a este nivel con gente joven, recuperando los lesionados, los que han vuelto no están en su mejor momento pero van bien. Estamos en el buen camino”, dijo Koeman.

*Con información de AFP

(Visited 1,048 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO