Deportes

Alfredo Ajpacajá se queda con el quinto puesto en competición celebrada en Queens

El ciclista guatemalteco participó en un circuito que se realizó en Queens, Nueva York donde se llevó la quinta posición y tuvo la oportunidad de convivir con familias guatemaltecas en Estados Unidos.

El pasado 13 de septiembre la Federación Guatemalteca de Ciclismo informó oficialmente sobre la cancelación de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala debido a las crisis de salud que afronta el país por la pandemia del COVID-19.

Fue Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, quién informó la decisión luego de no recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud para desarrollar el evento.

Dicha decisión perjudicó principalmente a los ciclistas que iban a competir en la 61 edición de la Vuelta, por lo que tuvieron que buscar otras competiciones afuera de las fronteras de Guatemala para no perder el ritmo de competición.

Recomendados

Alfredo Ajpacajá destaca en Queens, Nueva York

El ciclista guatemalteco, Alfredo Ajpacajá tuvo actividad este fin de semana en un circuito que se celebró en Queens, Nueva York, donde el guatemalteco finalizó en la quinta posición, según la información del equipo Decorabaños.

“Hoy Alfredo Ajpacajá corrió por primera vez en Queens quedándose con el 5to lugar. Disfrutando de kilómetros sobre la bici que tanta falta hacen este año”, indicó Decorabaños a través de sus redes sociales.

Alfredo Ajpacajá dijo sentirse orgulloso por representar a Guatemala en el extranjero y agradeció la oportunidad que se le dio de compartir con familias guatemaltecas que radican en Estados Unidos.

“Es un orgullo representar a nuestro país y a Decorabaños en el extranjero, y disfrutar de este hermoso deporte que nos une como una sola familia”, indicó el pedalista guatemalteco.

Asimismo, Ajpacajá agradeció el apoyo de los guatemaltecos que llegaron a ver la competición en Queens y que se acercaron para tomarse una foto con él finalizada la competencia.

“Que bendición, tres días súper disfrutados, viernes un recibimiento que no me esperaba organizado por los paisanos radicados en Queens, ayer una carrera muy bonita muy rápida, técnica y muy disfrutada. Hoy de nuevo con los paisanos que también disfrutan del ciclismo, fue un gran honor pedalear con estos buenos amigos y disfrutar de los lindos paisajes”, concluyó Alfredo Ajpacajá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos