Deportes

GNC Neuro Kits 2021: La causa que apoya la discapacidad intelectual o autismo en Guatemala

La carrera anual "GNC Neuro Run", que apoya al Instituto Neurológico de Guatemala, ha transformado su dinámica para seguir apoyando a la institución. Conoce cómo participar.

Por la pandemia de la Covid-19, la carrera GNC Neuro Run, iniciativa que beneficia al apoyo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo, por medio de apoyos al Instituto Neurológico de Guatemala (ING),  no se podrá realizar. Debido a esta razón, se pondrá a disposición de quienes quieran apoyar, un kit de entrenamiento para generar un fondo que beneficie al 100% al ING.

Desde el 2010 hasta la fecha, el monto recaudado en las Neuro Run se ha invertido en el cambio de techo, remozamiento del gimnasio, cambio de pisos, ampliación de áreas terapéuticas e instalación de grama sintética en áreas deportivas del Instituto Neurológico.

Además se han construido áreas de fisioterapia y mecanoterapia, talleres ocupacionales, centro de capacitación y de terapias para autismo y se ha apoyado con más de 12 mil horas de terapia para más de 300 alumnos.

Recomendados

GNC Neuro Kits

Con la etiqueta #ElAprendizajeNoSeDetiene, se dio a conocer que la propuesta ahora será llamada GNC Neuro Kits 2021 y por un precio de Q150.00, quienes apoyen podrán escoger uno de los tres kits de entrenamiento que se han puesto a disposición, que incluyen lo siguiente:

  • Combo uno incluye: 1 mochila, 1 vaso térmico y 1 mat de yoga
  • Combo dos incluye: 1 mochila, 1 vaso térmico y una cuerda para saltar
  • Combo tres incluye: 1 mochila, 1 vaso térmico, 5 bandas de resistencia.

Los fondos recaudados serán entregados en su totalidad al Instituto Neurológico de Guatemala.

Deseas apoyar y no sabes cómo…

Las personas que deseen colaborar con la causa podrán adquirir los kits en cualquiera de las 64 sucursales GNC, en tiendas seleccionadas de Arca de Noé o comunicándose a la línea directa de servicio al cliente al número 2422-1338.

“Gracias a las 11 ediciones anteriores de la GNC Neuro Run, hemos logrado ser un apoyo significativo para el ING. En 2021 por la pandemia no podremos correr juntos y necesitamos quedarnos en casa, pero esta situación no nos dejará de brazos cruzados”, comentó Sofía Sagone, Gerente de Mercadeo, GNC Guatemala.

Por decimosegunda ocasión se realiza este movimiento para brindar apoyo al ING y como todos los años, GNC y Pollo Brujo se integran a la campaña #ElAprendizajeNoSeDetiene para hacer un llamado especial a los guatemaltecos a ser parte de, Neuro Kits 2021.

“En nombre de nuestros niños y jóvenes queremos agradecer a GNC, Pollo Brujo y a todos los patrocinadores por su alto compromiso con nuestra organización, que vela por los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, agregó Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

Conoce El Instituto Neurológico de Guatemala

Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos sociales, escolar, familiar y laboral.

Actualmente cuenta con una población de más de 380 alumnos, entre bebés, niños, jóvenes y adultos. El 100% de ellos cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación.

El instituto realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos para financiarse. Si alguien desea colaborar o solicitar mayor información, se puede comunicar al 24751178, visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o sus redes sociales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos