Deportes

VIDEO. ¡Habla el campeón! Regresa Lester Martínez a Guatemala

"Yo quiero llegar a ser campeón Mundial, para serlo debemos derrotar al campeón", comentó Martínez en su regreso al país.

El guatemalteco Lester Martínez retornó a tierras guatemaltecas este viernes, luego de su pelea de defensa del título Latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el cubano Raiko Santana en los Mochis, Sinaloa, México el pasado jueves.

“Yo quiero llegar a ser campeón Mundial, para serlo debemos derrotar al campeón. Se que tendré que irme enfrentando a los mejores del mundo, esto hará que nos acerquemos a la meta”, comentó Martínez.

Recomendados

Con diez de diez peleas ganadas en su carrera como profesional, el pugilista nacional sabe que a medida que su carrera vaya avanzando los competidores serán de mayor exigencia, “Debuté contra un excampeón mundial (Ricardo Mayorga), soy consiente del nivel que hay, desde mi novena pelea el nivel empezó a aumentar”, comentó Lester.

La pelea ante el cubano ha sido una de las más complicadas en la carrera del boxeador guatemalteco, “Soy consiente que me conectó más, pero en ningún momento pasó por mi cabeza que iba a perder, en mi mente solo pensaba que me tenía que recuperar, sabía que los siguientes rounds deberían ser míos”, expresó el campeón.

Lester sabía que haría historia para Guatemala

“Yo supe desde el primer momento que enfrentarme a un cubano no sería nada fácil, los mejores del mundo están en Cuba, nos tuvimos que preparar para lo peor. Era consiente que el combate se iba a alargar, pero gracias a Dios logramos ganar”, comentó.

El peor momento de Lester fue en el octavo round, cuando Santana le conectó un golpe al hígado, “el golpe no lo resistí, puse la rodilla en el suelo, por mi cabeza pasaron muchas cosas mientras veía que referí contaba en cámara lenta, pero saber que cuento con el apoyo de mi familia, la gente de ‘guate’ y que soy el campeón me dieron la fuerza para levantarme”, añadió.

 

El guatemalteco entrenó en el gimnasio de Floy Mayweather jr., esto se debió al apoyo que la familia del boxeador brindó al nacional, quien según frases del mismo Lester dejó buenas impresiones en su estadía por el recinto de “Money” Mayweather.

Así es el invicto de Martínez

El historial de Lester en el boxeo profesional se mantiene invicto, 9 de sus diez peleas han sido victoria por la vía del nocaut, mientras que la decima llegó por decisión unánime.

6 de abril de 2019 en Ciudad de Guatemala: Frente a Ricardo Mayorga vía K.O.
14 de junio de 2019 en Tijuana, México: Contra Daniel Montejo vía K.O.
28 de junio de 2019 en Tijuana, México: Ante a Luis Jiménez vía K.O.
27 de julio de 2019 en Ciudad de Guatemala: Contra Roy Fernández vía K.O.
27 de agosto de 2020 en Sonora, México: Frente a Abraham Hernández vía K.O.
22 de octubre de 2020 Sonora, México: Contra Michi Muñoz vía K.O.
9 de diciembre de 2020 en Sonora, México: Ante Uriel González vía K.O.
26 de febrero de 2021 en Cancún, México: Juan Sergio Torres vía K.O.
3 de abril de 2021 en Los Mochis, Sinaloa: Gabriel López vía K.O.
14 de octubre de 2021 en Los Mochis, Sinaloa: Raiko Santana por decisión unánime.

*Fotos por Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos