Deportes

Saturnino Cardozo: "Me sorprendió la liga guatemalteca, aquí nadie te regala nada"

El cariño de la afición roja, su plantel y la competitividad en Liga Nacional, han sido los puntos que ha resaltado el "Diablo Mayor" luego de haber completado la primera vuelta del campeonato con Municipal.

Desde que el pasado mes de mayo se oficializara la llegada del “Diablo Mayor” a Municipal, Saturnino Cardozo a dirigido a los rojos de manera oficial en 13 ocasiones. Durante su primer campeonato con los rojos, el club se encuentra en la cuarta posición con 20 puntos y ha perdido solo un juego de sus últimos cinco, pero la irregularidad y los problemas defensivos no le han permitido rozar el liderato.

El miércoles Municipal repuso el partido pendiente de la jornada 11 frente al líder del campeonato, Antigua GFC, encuentro que terminó empatado 1-1, pero el juego de los rojos complicó a los “panzas verde” en la segunda parte del encuentro.

Recomendados

“El objetivo era ganar, pero sacamos un punto en una cancha muy difícil ante un rival de cuidado. Tenemos que seguir construyendo, seguir creciendo, seguir creyendo lo que estamos haciendo”, comentó Cardozo al terminar el encuentro.

Cardozo se sorprende con el nivel de la Liga Nacional

C0n el partido frente Antigua terminado, el “Diablo Mayor” se ha enfrentado a todos los equipos de la actual Liga Nacional, “Yo no tenía esa buena imagen del futbol guatemalteco, me sorprendió la liga, aquí nadie te regala nada, pensé que era diferente, de solo dos o tres equipos”, agregó.

Cardozo describe a la Liga Nacional de Guatemala como una liga virgen que está en periodo de crecimiento,  que cuenta con buenos y rápidos futbolistas, que son persistentes y al conocer su juego tratan de complementar sus carencias con otras capacidades.

Foto: Omar Solís

Habla de Municipal y la afición roja

Ante una mejora en el nivel de forma en el plantel rojo, Saturnino dijo sentirse contento con el plantel, pero comentó que el nivel del equipo puede mejorar, “voy a estar más contento si el equipo empieza a agarrar forma, empieza a jugar como yo quiero”, expresó.

La idea que el paraguayo desea implementar en Municipal es hacer un equipo sea dinámico, que sin importar las condiciones del campo, su plantel llegue a proponer un buen juego. “El fútbol se juega con una pelota, se habla mucho que si el calor, el frío o hasta del tamaño de la cancha afectan, pero el jugador debe de saber jugar en cualquier campo”, complementó.

“Estoy muy contento de la decisión que tomé de venir a Municipal, creó que es el club más grande. Estoy feliz” dijo el técnico. ” Nosotros estamos muy contentos con la afición, nos está apoyando y esto ayuda. Seguramente los rojos quieren que un equipo mucho más competitivo como queremos nosotros también”, agregó.

Así reaccionó la prensa mexicano tras el fichaje de Cardozo a Municipal
Foto: Getty Images

El entrenador resaltó que mejores resultados vendrán si se mantiene la actitud que se tuvo frente Antigua, “vamos a ir construyendo un gran equipo, con el tiempo se verá que este proyecto tendrá sentido”, finalizó el estratega.

*Con información de Tigo Sports

Tags

Lo Último


Te recomendamos