Deportes

Sergio Ramos se enfrenta a una nueva dificultad en Francia

Desde que fichó por el cuadro parisino en julio, el excapitán del Real Madrid, no ha jugado ni un minuto con su nuevo equipo y su debut sigue siendo un enigma.

Sergio Ramos parecía estar listo para debutar con el PSG en la jornada 10 de la Ligue 1, pero un nuevo problema de lesión lo mantendrá fuera del terreno de juego y no podrá ayudar al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino en el encuentro frente al Angers este viernes.

El PSG esperaba que pudiera debutar a principios de septiembre, pero unos problemas persistentes en el gemelo izquierdo, y una recaída, aplazaron su vuelta a la competición.

Foto: PSG

“Esperamos que esté de vuelta lo antes posible, pero por el momento no podemos decir cuándo”, dijo a principios de octubre el técnico Mauricio Pochettino.

Recomendados

Sergio Ramos continuará los entrenamientos individualizados bajo control del equipo médico de su club por diez días más, con el objetivo de que su regreso al entrenamiento colectivo sea lo antes posible.

A principio de julio, Ramos dijo: “He recargado las pilas a nivel físico y mental. Me siento muy bien”, pero desde entonces, el “4” no ha podido demostrar su juego en los terrenos de juego.

PSG

A sus 35 años ha ganado 22 trofeos con el Real Madrid y ha jugado cerca de 900 partidos como profesional, desde sus comienzos en 2004 atraviesa una caída de actividad inédita para él: en 2021, sólo ha jugado siete partidos.

“A su edad y con su carrera, se entiende que su cuerpo pueda estar cansado”, explicó a “AFP” el preparador físico, Xavier Frezza.

Las lesiones no respetan a Ramos en 2021

La última aparición del andaluz se remonta al 5 de mayo de 2021 en la vuelta de semifinales de la Champions League perdida contra el Chelsea en Londres (2-0), que eliminó al club merengue.

Getty Images

El contexto ya era difícil para Ramos con repetidas lesiones (muslo, gemelo, isquios), el Covid-19 (contraído en abril), y el fracaso de las negociaciones para prorrogar su contrato en el Real Madrid, su casa durante 16 años.

“No tengo dudas de que va a poder encontrar otra vez su mejor nivel y está claro que para todo jugador, en este caso Sergio, no es una situación agradable, después de tanto tiempo de no poder estar entrenando con sus compañeros”, afirmó este jueves el técnico argentino.

La prolongada ausencia del andaluz ha privado al técnico de un seguro en su defensa central, donde Marquinhos y Presnel Kimpembe encadenan partidos sin descansar.

Lionel Messi en la presentación de los nuevos refuerzos del PSG
Getty Images

Aunque Ramos vuelva a entrenar con el equipo, habrá que esperar para verlo en plena forma, advierte Xavier Frezza: “Para tener un ritmo coherente, hace falta un mínimo de tres semanas. Un mes o mes y medio para estar al 100%”.

Además, “las lesiones en el gemelo siempre son delicadas. Suele haber recaídas. Es un músculo exigido por los saltos, las aceleraciones”, explicó.

El tiempo corre para Ramos, a un año del Mundial de Catar-2022, el camino para Ramos de cara a las Copas del Mundo se complica, por decisión técnica no formó parte de la convocatoria de España para la Euro 2020, Ramos no se perdía un torneo internacional con la Roja desde 2006.

Tags

Lo Último


Te recomendamos