Deportes

VIDEO. Lester Martínez mantiene su invicto y retiene su título en México

10 rounds de máxima exigencia llevaron a Lester Martínez a competir a su mejor nivel en la pelea con el oponente más fuerte al que se ha enfrentado.

Martinez vs Santana 1 Martinez vs Santana 1

El boxeador guatemalteco Lester Martínez se enfrentó este 14 de octubre al cubano Raiko Santana por el título latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la pelea se celebró en el Auditorio Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa.

PUBLICIDAD

Martínez llegaba a esta pelea con racha invicta de 9 peleas, las cuales había ganado todas por la vía por K.O. El guatemalteco tuvo su primera defensa del cinturón Latino de la OMB este fue su octavo combate en suelo mexicano.

lester-martinez-previa-pelea-raiko-santana-publinews- lester-martinez-previa-pelea-raiko-santana-publinews-

Lester Martínez derrota Raiko Santana

Santana comenzó dominando la pelea, los dos primeros rounds fueron dominados por el cubano, gracias a su buen intercambio de golpes, el cubano logró poner a Martínez de rodillas.

Recomendados

El orgullo del campeón se empezó a hacer notar desde el tercer asalto, los golpes de Lester al cuerpo de Raiko comenzaron a marcar la diferencia, mientras se notaba el desgaste del cubano, quien empezó con mayor energía el enfrentamiento.

Cuando el campeón parecía recuperar la propiedad del combate, el desgaste que le dejó del tercero al quinto round le pasó factura y parecía que el título cambiaría de manos, pero Lester mantuvo la compostura y logró contrarrestar en el momento indicado.

Martinez-vs-Santana-6.png

El estilo del combate del cubano no estaba beneficiando a Martínez, ya que, el caribeño buscaba mantener una corta distancia para impactar constantemente con golpes cortos, lo que a partir de la mitad del combate empezó a desgastar al guatemalteco.

El séptimo round empezó a marcar el camino para Santana, quien terminaría ovacionado por el público al terminar de mejor manera el asalto. Ocho rounds tuvieron que llegar para que el referee del encuentro hiciera el primer conteo, un golpe al abdomen de Martínez estuvo a punto de terminar la pelea para el nacional, quien se levantó, pero encararía los últimos asaltos de la pelea.

Lester Martínez cae en el octavo round.

Todo o nada

Un desgaste bárbaro de parte ambos luchadores dejaría un último round batallado, Martínez tenía que salir a dejarlo todo, no tenía nada que perder, Lester contragolpeó y mantuvo la distancia con Raiko, quien hizo daño en los momentos en que el petenero abrió la guardia.

Así es el invicto de Martínez

Hasta este momento, Martínez ha sostenido diez peleas como boxeador profesional, nueve han sido victorias por K.O. y una por la decisión unánime, a continuación el detalle de cada uno de sus combates:

6 de abril de 2019 en Ciudad de Guatemala: Frente a Ricardo Mayorga vía K.O.
14 de junio de 2019 en Tijuana, México: Contra Daniel Montejo vía K.O.
28 de junio de 2019 en Tijuana, México: Ante a Luis Jiménez vía K.O.
27 de julio de 2019 en Ciudad de Guatemala: Contra Roy Fernández vía K.O.
27 de agosto de 2020 en Sonora, México: Frente a Abraham Hernández vía K.O.
22 de octubre de 2020 Sonora, México: Contra Michi Muñoz vía K.O.
9 de diciembre de 2020 en Sonora, México: Ante Uriel González vía K.O.
26 de febrero de 2021 en Cancún, México: Juan Sergio Torres vía K.O.
3 de abril de 2021 en Los Mochis, Sinaloa: Gabriel López vía K.O.
14 de octubre de 2021 en Los Mochis, Sinaloa: Raiko Santana por decisión unánime.

Tags


Lo Último