Deportes

El Barça renueva a Pedri con cláusula de récords

El joven centrocampista del FC Barcelona ha llegado a un acuerdo de renovación con el club para extender su contrato por los siguientes cinco años.

pedri pedri

Según lo informado por el FC Barcelona este jueves, la joya del medio campo culé Pedro González ‘Pedri’ ha renovado con el Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión billonaria, la cifra será de mil millones de euros (mil 160 millones de dólares).

PUBLICIDAD

“El Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el  30 de junio de 2026″, anunció la entidad barcelonista en un comunicado.

Recomendados

“La cláusula de rescisión queda fijada en 1 mil millones de euros”, añadió el Barça en su comunicado, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.

Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador, que ha roto récords de precocidad con el Barça y con la selección española.

Pedri y su primer año de récord

El joven azulgrana lo jugó todo para su club y la selección española la temporada pasada. Pedri disputó 52 partidos con el Barcelona, en liga solo descanso una jornada de 38, jugó 7 juegos de Champions, 6 de Copa del Rey y 2 de Super Copa de España.

En la Roja de Luis Enrique también fue indiscutible en el once español que llegó a Semifinales de la Eurocopa 2020, al concluir el torneo, el joven de 18 años también se presentó en los Juego Olímpicos de Tokio donde llegaría a la final por el Oro, partido que perdieron ante Brasil y se quedó con el plata en las justas.

Durante su primer año en primera división, Pedri diputó un total de 73 partidos, lo que lo convirtió en el jugador con más encuentros disputados la pasada temporada, en la final de Tokio superó al portugués del Manchester United, Bruno Fernandes (72).

Foto: Pedri González

Habiendo jugado prácticamente todo siendo indiscutible para su club y su selección, ha hecho que el joven mediocampista sea nominado entre los 30 candidatos a Balón de Oro y al Trofeo Kopa (premio que entrega France Football al considerado mejor futbolista menor de 21 años), trofeo en el cual, se encuentra entre los favoritos.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último