Deportes

Un duelo clásico por el banderín de la Americana

Astros y Medias Rojas han conocido el triunfo de la Serie Mundial en los últimos años, Houston se coronó en 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018.

Los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston se enfrentarán a partir de este viernes en la serie al mejor de siete en la final de la Liga Americana por un boleto hacia la Serie Mundial.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros derrotaron el pasado martes a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato del “Nuevo Circuito”, mientras que los “patirrojos” lo consiguieron en un dramático juego frente a los Rays de Tampa Bay 6×5.

Recomendados

Astros y Medias Rojas han conocido el triunfo de la Serie Mundial en los últimos años, Houston se coronó en 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, al acumular triunfos en en las ediciones de 2017 y 2019, pero solo pudieron ganar la Serie Mundial en la primera ocasión.

Astros y Medias Rojas se juegan un puesto para la Serie Mundial

los Astros se sacaron una espina de muchos años al dejar fuera de la lucha a los Media Blancas, quienes les arrebataron la Serie Mundial en 2005 y los Medias Rojas dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, campeones el año pasado de la Liga Americana.

Getty Images

Frente a los Medias Rojas, Houston intentará ir por la revancha de 2018, cuando en esta instancia los “patirrojos” les ganaran la Americana y posteriormente se proclamaran campeones de la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Astros anotaron 31 carreras con su ofensiva en cuatro partidos y su pitcheo permitió 18 ante los Medias Blancas, mientras que los “patirrojos” terminaron con 26 carreras y 20 en contra, resultados más parejo.

Tanto el venezolano José Altuve como el boricua Carlos Correa lucieron sobremanera por Houston como suelen hacer en los playoffs, mientras que por los Medias Rojas también lucieron el dominicano Rafael Devers y los boricuas Kike Hernández y Christian Vázquez.

Getty Images

“No es de sorprender a nadie. Son momentos especiales, y nosotros normalmente alcanzamos nuestro mejor nivel cuando llega octubre”, dijo Correa cuando lograron el boleto.

Tanto en el parque de Houston como en el Fenway Park se seguirá viendo esa atmósfera ruidosa y entusiasta como en la primera etapa de los playoffs.

Dodgers y Gigantes buscan un puesto por el banderín de la Nacional

El sábado dará inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta, que eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, esperan por el ganador de la otra Serie Divisional entre Gigantes de San Francisco y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Getty Images

En la serie, los triunfadores salieron con una derrota en el primer partido y luego ganaron tres seguidos, para ir ahora a discutir el título liguero en el “Viejo Circuito” por segundo año consecutivo, ya que al año pasado cayeron en esa instancia ante los Dodgers.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos