VIDEO. Antigua y Municipal reparten puntos en el Pensativo

Foto: Omar Solís
Los "panzas verde" repusieron su partido pendiente y le sacaron tres puntos de ventaja al segundo lugar del Apertura 2021, Comunicaciones.
Publicidad

Antigua GFC recibió a Municipal en el estadio Pensativo por el partido de reposición de la jornada 11. El líder se vio en aprietos al recibir a los dirigidos por Saturnino Cardozo, quienes estuvieron cerca de quitarle el invicto de local a los “panzas verde”, los cuales terminaron el juego con 10 hombres.

Antigua GFC 1-1 Municipal

Los locales empezaron de mejor manera el encuentro, el ataque antigüeño tuvo la primera jugada de gol a los 5 minutos de la primera parte con un desborde de Romario Da Silva quien centró a Pedro Baez quien estrelló el balón en el poste.

La primera parte fue dominada por el cuadro líder del torneo que tuvo diferentes opciones para adelantarse en el marcador, pero el gol llegó hasta el minuto 31, un pase de Carlos “El Gullit” Peña a Carlos Mejía lo dejó solo en la media luna y el ex Comunicaciones no perdonó.

Al minuto 38 del encuentro Carlos Gallardo realizó una barrida mal ejecutada y derribó a Cristian “Chaco” Jiménez, falta que fue sancionada con penalti a favor de los locales.

Pedro Báez fue el encargado de cobrar el penalti, pero Ricardo Jeréz se convirtió en el héroe del equipo escarlata parando el disparo y salvando a su equipo del segundo tanto.

Tras el inicio del segundo tiempo, los rojos saltaron a la cancha con la exigencia del empate del partido y efectivamente lo consigue al minuto 51 por medio de Rudy Barrientos.

El argentino Alejandro “Gambetita” Díaz tomó el balón por el fondo y al filo de la raya final del césped envió un centro al área el cual fue aprovechado por Rudy Barrientos quien haciendo gala de una tijereta anotó un vistoso gol que dio el empate a los rojos.

Diez minutos luego del gol de Municipal, los antigüeños se quedarían con un hombre menos por la expulsión del zaguero Santos Crisanto, quien por doble amarilla sería expulsado por Mario Escobar.

Foto: Omar Solís

Municipal vio sus mejores minutos en el terreno de juego luego de la expulsión del jugador de Antigua. El despliegue en ataque que mostró Pedro Altán hizo pasar malos momentos al líder, que vio cómo su portero Braulio Linares, se convertía en figura.

Los porteros fueron los mayores responsables de mantener la meta en empate (1-1), con la paridad en el marcador, Municipal sigue en cuarta posición con 20 puntos y solo le saca un punto a Xelajú MC en quinta plaza.

*Fotos: Omar Solís

(Visited 181 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO