Deportes

Guatemala se lleva el oro en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa

La pareja guatemalteca conformada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt obtuvo el primer lugar del XX Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa que se realizó en El Salvador.

Las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt obtuvieron el primer lugar del XX Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa que se realizó en El Salvador.

La pareja guatemalteca derrotó en la final 21-18 y 21-17 a las salvadoreñas Ivonne Soler y Sofía Velásquez y terminaron el torneo sin perder un solo set. Este triunfo significa una revancha de la final que la experimentada dupla perdió en el 2019 ante Nicaragua.

Recomendados

Vuelven a ganar el título después de 3 años

Este es el segundo título mayor de Girón y Bethancourt, quienes también ganaron en la edición de 2018. “Teníamos una espinita desde el último torneo porque perdimos la final, y venimos este año con mucha ilusión y bien preparadas. El descanso por la pandemia nos ayudó a poder recuperar de una lesión a Natalia, en el 2020”, declaró Bethancourt a la página oficial de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol

Mientras que Girón aseguró que “era bien difícil regresar después de dos años complicados por la pandemia, pero hicimos un gran torneo. Se siente bien estar de regreso, de ganar un torneo importante como el Centroamericano”.

Guatemaltecos obtuvieron un bronce

En el duelo por el quinto puesto, Laura Quiñónez y Paola Alvarado superaron a la segunda pareja de El Salvador con parciales de 21-15 y 21-9.

Mientras que en un partido de alto impacto en la rama masculina, Andy Leonardo y Luis García ganaron la medalla de bronce al superar en vibrantes sets de 14-21, 30-28 y 15-9 a la pareja de Franklin Flores y Armando Guatemala de El Salvador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos