Italia derrota a Bélgica y queda como tercero de la Liga de Naciones

Getty Images
Con drama en los últimos minutos del encuentro, la selección de Bélgica no pudo empatar el marcador pese a descontar faltando 5 minutos para el final del encuentro.
Publicidad

Italia y Bélgica se enfrentaron por el tercer puesto de la Liga de Naciones en el estadio de la Juventus de Turín, los “azzurri” el pasado miércoles perdieron una racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

Este domingo los italianos lograron imponerse ante Bélgica por 2-1, por lo que, esta victoria les dio el tercer puesto de la Liga de Naciones de UEFA, ambos equipos llegaron a Turín luego de perder su partido de entre semana ante España y Francia.

 

Italia 2-1 Bélgica

El partido comenzó con mucho dinamismo, ambos equipos llegaban a los marcos defendidos por Donnarumma y Courtois, pero ni Federico Chiesa ni Timothy Castagne lograron poner por delante a su selección.

El mayor peligro para los “diablos” fueron las constantes diagonales de Chiesa en el tercer cuarto del terreno de juego, el cual, tuvo llegadas claras, pero no lograba poner a los italianos por delante en el marcador gracias las intervenciones de Courtois y fallos propios.

El primer tiempo pudo terminar con goles, Federico tuvo la última jugada de los 45 iniciales, pero el arquero belga le negó la oportunidad mandando el balón a córner.

Getty Images

La segunda parte dejaría los goles del encuentro, los dirigidos por Roberto Mancini golpearían al inicio de los 45 restantes. 1 minuto le bastó a los “azurri” para ponerse por delante en el marcador, un tiro de esquina despejado por la saga belga es rematado por Nicolò Barella de volea en la media luna del área y pondría a Italia 1-0 al 46’.

Al 62’ Federico Chiesa arrancó por la banda izquierda y recibió una falta dentro del área, la cual, terminaría siendo penal. Domenico Berardi no perdonaría la oportunidad y puso el segundo para los italianos en el minuto 65.

Bélgica no se rendía, Yannick Carrasco desbordó hasta el cansancio, pero no lograba recortar la distancia en el marcador.

Bélgica a por la remontada

Todo parecía tranquilo para los italianos, pero Charles De Ketelaere agregaba dramatismo al encuentro, un pase de Kevin de Bruyne lo dejaría frente a Donnarumma y el joven belga empujaba el balón al fondo de la red pasándolo previamente entre las piernas del guardameta de Italia.

Getty Images

Los números 1 del ranking FIFA no lograron empatar el encuentro y por ende quedarían en la última posición de la actual edición de la Liga de Naciones de UEFA.

(Visited 624 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO