Deportes

Diputada de la UNE, Karina Paz: "Ya sabemos por qué la Fedefut es un nido de corrupción"

El Presidente de la Fedefut no se presentó a una citación en el Congreso de la República el pasado jueves, al declararse como Covid positivo, pero se presentó a las elecciones del COG este sábado.

El Presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Gerardo Paiz, fue citado por la diputada de la bancada UNE, Karina Paz, el pasado 7 de septiembre, pero el dirigente máximo de la Fedefut no se presento alegando estar positivo en Covid.

Esta información no había salido a la luz, hasta que hoy la diputada por medio de su Twitter informó el porque de la no presencia de Paiz el pasado jueves, ya que el el presidente de la Fedefut si hizo acto de presencia en las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) este sábado.

“Si miente y falsifica una prueba de Covid, se imagina qué más cosas son capaces de hacer”, comentaba la diputada en Twitter.

Recomendados

El presidente del ente encargado de manejar el fútbol en Guatemala presentó una prueba de Covid, dónde el resultado positivo fue con fecha 6 de septiembre, pero tres días después se presento a las elecciones del COG.

La diputada asegura que investigará a la empresa que se encargó de hacer la prueba de Covid a Gerardo Paiz, ya que según Paz, este laboratorio “falsifica pruebas y resultados“. “Ya sabemos porqué la Fedefut es un nido de corrupción”, puntualizó Karina.

¿Por qué estaba citado Gerardo Paiz?

Según lo expresado por un Comunicado de Prensa de la Asociación de Cronistas Deportivos Guatemaltecos (ACD), se buscaba por medio de la bancada UNE en el Congreso de la República, defender dentro del marco de la Ley los derechos de los representantes de prensa deportiva encargados de cubrir el fútbol de Guatemala.

Según las autoridades de la ACD, la Fedefut no toma en cuenta a la prensa para sus actividades deportivas dentro de sus presupuestos como lo estipula la Ley, además que quienes debería de escoger a quienes cubren los eventos no deben ser los entes del deporte federado sino la Asociación de Cronistas Deportivos Guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos