Deportes

Electronic Arts estudia cambiarle el nombre a la saga "Fifa"

El videojuego creado en 1993 podría cambiar de nombre según declaraciones del presidente de la desarrolladora Electronic Arts.

Líder sin discusión del género especialmente por sus licencias que incluyen los nombres verdaderos de los futbolistas, equipos, estadios, entre otras cosas… podría marcar un nuevo inicio para la saga si su nombre cambia.

Fifa” es desarrollado anualmente por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, “Fifa 22“, salió a la venta a principios de octubre.

En la semana de estreno del videojuego, según el sitio web “GEMATSU”, la saga “Fifa” fue lo más vendido en la Nintendo Switch con un total de 13 mil 385 copias y el segundo más adquirido en Playstation 4 con 25 mil 936 copias.

Recomendados

La desarrolladora de videojuegos estadounidense Electronic Arts, está estudiando la posibilidad de renombrar su videojuego de fútbol “Fifa“, explicando que estaba “revisando” su acuerdo sobre los derechos de denominación de su exitoso título con la Federación Internacional de Fútbol, anunció este jueves.

“En el futuro, estudiamos la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso significa que revisamos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del juego con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de fútbol”, dijo Cam Weber, presidente de EA Sports, en un comunicado.

“Fifa 21” fue el videojuego más comprado en Europa en 2020 por delante de “Animal Crossing : New Horizons” y “Mario Kart 8 Deluxe”, según el instituto Gfk.

“eFootball” la competencia de “Fifa” pasa problemas

Su competidor, el editor japonés Konami, ya ha decidido abandonar el nombre de “Pro Evolution Soccer (PES)”, una serie adorada en los años 2000 pero que ha ido perdiendo terreno desde hace quince años, por “eFootball” para su propia simulación.

“eFootball” es ahora gratuita para competir mejor con la producción de Electronic Arts, pero decepcionó en su lanzamiento a finales de septiembre. Los jugadores señalaron sus ‘bugs’ y sus “horribles” gráficos en una producción de Konami en la que se estuvo trabajando por dos años.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos