Deportes

Gavi debuta con 17 años y 62 días en la absoluta de España

Con la titularidad ante Italia, 'Gavi' se convierte en el jugador más joven en tener minutos en un partido oficial de la Roja.

Italy v Spain – UEFA Nations League 2021 Semi-final Italy v Spain – UEFA Nations League 2021 Semi-final

El centrocampista de 17 años Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de España.

PUBLICIDAD

El récord estaba en manos de Ángel Zubieta Redondo, quien vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936 en un partido amistoso contra Checoslovaquia (1-0 ganaron los checoslovacos).

El tercer jugador más joven en debutar con España fue Ansu Fati, compañero de Gavi en el Barcelona, quien jugó por primera vez con España con 17 años y 308 días en septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones contra Alemania en Stuttgart (1-1).

El debut de Gavi con la Roja supone un paso de gigante para el joven centrocampista azulgrana, no solo por romper una cifra que estaba vigente desde hace 85 años, sino que sin haber pasado por la sub-21 y con solo 363 minutos disputados con el primer equipo del Barça, ya cuenta con su primera titularidad en el cuadro de Luis Enrique.

Getty Images

Luis Enrique explica la convocatoria de ‘Gavi’

“Para mí lo peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que sabes que pueden no dar el nivel y exponerlo innecesariamente. ‘Gavi’ tiene nivel, está más que preparado y quiero verle en contexto selección”, comentó el entrenador al presentar su lista de convocados.

Getty Images

“Es un interior puro, muy interesante con balón y con el estilo Barça. Aporta mucho en su club y quiero verlo en el concepto de selección. Seguro que estará a la altura”, explicó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, la razón de su convocatoria.

PUBLICIDAD

No obstante, el “Míster” aseguró que no tiene ninguna duda del rendimiento futuro que el joven tendrá, y el hecho que sea convocado se debe a la cantidad de bajas que tiene la roja, lo que le permitió ver jugadores nuevos.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último