Tuiteros guatemaltecos entregan reconocimiento a Kevin Cordón

Un grupo de tuiteros reconoció el esfuerzo del zacapaneco en los Juegos Olímpicos de Tokio y le entregó un detalle.
Publicidad

Agradecidos por poner el nombre de Guatemala en alto en las Olimpiadas de Tokio 2020, un grupo de tuiteros le entregaron un reconocimiento al badmintonista guatemalteco como premio al esfuerzo que entregó el atleta nacional este año.

Las instalaciones de la Federación de Bádminton en la zona 5 fueron el escenario en el que Kevin recibió un cheque, con fondos recaudados por este movimiento, y una raqueta dorada como símbolo de su logro en los juegos.

Twitter: @tuiterosxGT

“Estoy muy agradecido con el reconocimiento que me dieron. Seguramente lo tendré en un lugar bonito en mi casa”, agradeció Kevin a los tuiteros.

“Nos honramos entregando un reconocimiento a Kevin Cordón y un cheque con lo recaudado de un grupo de tuiteros que amamos a Guate y a los buenos guatemaltecos, en @BadmintonGuate, zona 5”, publicó el grupo creador de esta actividad en Twitter.

Kevin en Tokio 2020

Las Justas de Tokio celebradas en el país asiático fueron las mejores en la carrera del guatemalteco. En los dieciseisavos de final, el de Zacapa lograba una hazaña histórica, eliminaba al octavo del mundo, Angus Ng Ka-long.

La ronda de octavos de final que se le resistía desde 2012, pero lo impensable se logra, el “Zurdo” superada por primera vez la ronda de los dieciséis mejores al dejar en el camino al neerlandés Mark Caljouw.

Getty imagesCon ganas de hacer historia, Cordón, logró pasar de los cuartos de final eliminando al surcoreano Kwanghee Heo y quedó a un juego de asegurar una medalla olímpica a sus 34 años de edad.

Sin embargo, las semifinales se le complicarían ante el danés Viktor Axelsen, quien se quedó con el oro. Kevin disputó el juego por el tercer lugar ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el que perdería.

Getty Images

Con un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas, “El Zurdo” lograría un histórico cuarto lugar unas inolvidables olimpiadas para el deporte guatemalteco.

(Visited 1,048 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO