River Plate ganó en el estadio Monumental a Boca Juniors por 2-1 en la decimocuarta fecha del torneo de primera división argentina.
PUBLICIDAD
El encuentro se jugó con más de 35.000 hinchas del ‘Millonario’ en las tribunas en el fin de semana que marcó el regreso parcial de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino, tras 18 meses de restricciones por la pandemia de covid-19.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 25 con un derechazo de Álvarez, el cual, agarró desprevenido al portero de Boca.
Una recuperación de River tras el despeje de Rossi inició el camino del segundo gol, que a pase de Simón, sería rematado por Julián Álvarez para poner el 2-0 con el que terminaría la primera parte.
PUBLICIDAD
Para cerrar la tarde, el defensor peruano Carlos Zambrano descontó de cabeza para Boca en la última jugada del duelo (90+3′).
Un balón que no pudo rescatar Armani, luego de un error, termino pasando la línea de gol y le dio a Boca el gol en el marcador.
Boca jugó con uno menos desde el 16′
Boca jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo, dos minutos le bastaron al central internacional por Argentina para recibir dos tarjetas amarillas.
La primera amarilla la consiguió por una falta hacia Braian Romero en el medio del campo al minuto 14 y la tarjeta roja se le fue mostrada por un derribo a Palavecino.
Con este triunfo, River se coloca en el primer puesto del Torneo 2021 de primera de manera momentánea, con 30 puntos y a la espera del encuentro que Talleres (29) disputará el viernes ante Defensa y Justicia.