Deportes

Portugal derrota a Argentina y gana su primer Copa del Mundo

La “Seleçao” destronó a la “albiceleste” y se quedó con su primer Mundial de Futsal gracias a un doblete de Pany.

La selección de Portugal ganó este domingo su primera Copa del Mundo y destronó a Argentina tras vencerla 2-1 con un doblete de Pany, en la final del Mundial de Lituania que se llevó a cabo en el Kaunas Arena.

Argentina 1-2 Portugal

Pany abrió el marcador para la “Seleçao” en el minuto 15 y sumó su doble en el 28’, segundos antes de que Argentina descontara por medio de Ángel Claudino.

De esta manera, Argentina no pudo revalidar su título y Portugal, que llegaba como vigente campeón de Europa, hizo historia al coronarse. El tercer lugar fue para Brasil, que antes se impuso por 4-2 a Kazajistán.

Recomendados

En cuartos de final Argentina se impuso a Rusia, mientras que en semifinales dejó fuera a su archirrival, Brasil. Por su lado, la “Seleçao” eliminó a España en los cuartos y en las semis, a Kazajistán.

Los héroes de Portugal

Sin embargo, cabe resaltar que gran parte del título que obtuvo Portugal este domingo se lo debe a sus principales figuras: Ricardinho, que ganó el Balón de Oro del Mundial y Pany, que ganó la Bota de Oro y anotó los dos tantos en la final.

Portugal tomó la iniciativa desde los primeros minutos del partido, mientras que la “Albiceleste” remó contracorriente durante buena parte del juego por culpa del doblete de Pany en los minutos 15 y 28.

Al segundo tanto de la “Seleçao” el cuadro sudamericano reaccionó de inmediato con una anotación de Claudino (28′). Tras el descuento, Argentina se lanzó de lleno a la portería rival en busca del empate que les diera otra oportunidad en los tiempos extras.

Sin embargo, se estrelló en todo momento con el portero Bebe que se multiplicó para desesperar a Argentina, que pedía un penalti por una mano a un minuto del final, pero los árbitros fallaron de manera inexplicable tras revisar la acción en el VAR.

Y en el último suspiro del juego, Argentina estrelló el balón en el poste, cediendo el título Mundial a Portugal, en la despedida de su astro Ricardinho.

*Fotos: FIFA

Tags

Lo Último


Te recomendamos