Deportes

El piloto británico Lewis Hamilton llega a las 100 victorias en Formula 1

"Muchas gracias a los fans aquí. Me ha llevado mucho tiempo llegar a 100 y ni siquiera estaba seguro de que llegaría", dijo el británico tras llevarse el Gran Premio de Sochi.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

Recomendados

Hamilton histórico

El nativo de Stevenage, una ciudad dormitorio al norte de Londres, utiliza su notoriedad para defender la diversidad: “Lo más importante es que mi recorrido se acompañe de una lucha por la igualdad”.

Cien veces ganador de un Gran Premio, récord de títulos en F1 con Michael Schumacher, Lewis Hamilton se erige asimismo en adalid de la lucha contra el racismo, defensor de la ecología y apasionado de la moda y la música: un campeón ecléctico y de perfil inusual en el paddock.

Estratosférico: ya único “centenario” de pole positions, el siete veces campeón del mundo ha alcanzado la barrera de las 100 victorias este domingo en Sochi.

Desde su primera victoria en 2007, Hamilton ha logrado algo que se antojaba imposible: superar (casi) todos los récords de Schumacher.

Pero queda un último. El inglés puede convertirse a los 36 años en el único con ocho títulos mundiales, para, de una vez por todas, inscribir su nombre en la historia en el Olimpo de la Formula 1.

Debutó en F1 en 2007 y conquistó su primer título en 2008 con 23 años, con la escudería británica McLaren.

Pero fue en 2014 cuando entró en otra dimensión al volante de un Mercedes dominador. Desde entonces solo dejó escapar un título, en 2016, y fue a manos de su compañero Nico Rosberg.

En 2021 por fin ha encontrado un rival a su altura en la persona del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Un nuevo reto que ha “reavivado su pasión por las carreras”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos