Deportes

Clásico Sudamericano en las semifinales de la Copa del Mundo de Futsala

Brasil y Argentina sellaron este sábado su boleto a semifinales del certamen y se medirán el miércoles por un boleto a la final.

Brasil y Argentina se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Futsala Brasil y Argentina se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Futsala

Argentina sufrió, batalló hasta el último suspiro y se quedó con el gran premio. La Albiceleste logró el triunfo sobre Rusia en los cuartos de final del Mundial de futsal de Lituania tras una dramática tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

PUBLICIDAD

Leandro Cuzzolino y Artem Antoshkin habían marcado los tantos del duelo que finalmente se definió desde la pena máxima con una brillante actuación de los arqueros argentinos Nicolás Sarmiento y Lucas Farach.

El partido contra la selección rusa en el Zalgiris Arena de la ciudad de Kaunas tuvo un condimento especial: Argentina los había superado con un 5-4 en la final de la Copa del Mundo 2016 que se disputó en Colombia y significó el primer título en esta disciplina para la Albiceleste. El clima de tensión se notó desde el primer minuto, con choques, roces y mucho estudio de ambos lados.

Recomendados

El próximo rival de Argentina

Las miradas ahora estarán posadas en el gran clásico sudamericano que definirá el primer boleto a la final de esta 9ª edición de la Copa del Mundo de futsal.

Argentina se enfrentará con Brasil en la primera semifinal el próximo miércoles 29 de septiembre en el Zalgiris Arena de Kaunas.

Los brasileños llegan a este duelo invictos tras haber superado en la fase de grupos a Vietnam (9-1), República Checa (4-0) y Panamá (5-1) para alcanzar la fase de playoffs.

En octavos de final se impusieron por 4-2 a Japón y en el primer turno de este domingo superaron 1-0 a Marruecos para llegar a semifinales.

Argentina viene de mostrar su solidez en la fase de grupos. Goleó 11-0 a Estados Unidos en el debut, en lo que fue la victoria más abultada del torneo hasta el momento.

Luego superó 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán. En octavos de final se topó con Paraguay en un partido que logró destrabar a tiempo para triunfar por 6-1.

 

Tags


Lo Último