Deportes

Koeman es suspendido dos partidos por su expulsión ante el Cádiz

El técnico neerlandés no estará disponible para el duelo ante el Levante de este domingo, ni contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, tras su expulsión en el partido contra el Cádiz por lo que no estará contra Levante ni el Atlético.

Además, también ha desestimado los recursos por la segunda amarilla de De Jong y la cartulina que vio Busquets. Por lo tanto, el medio neerlandés se perderá el encuentro de este domingo.

El Comité ha sancionado a Koeman siguiendo el artículo que recoge protestas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro. “Suspender por 2 partidos a D. Ronald Koeman, en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52.”, dice la nota de Competición.

Recomendados

Koeman expulsado por protestar al cuarto árbitro

El técnico fue expulsado, según recogía el acta, por protestar “al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: “¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!”, siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales”.

El Barça alegó que el técnico se dirigió al colegiado de forma respetuosa y sin faltarle al respeto. Pero el Comité no aceptó el recurso.

El el caso de De Jong, el Barcelona presentó un vídeo para demostrar que el mediocentro no había entrado de forma temeraria, pero el Comité tampoco aceptó la alegación. También mantiene la amarilla a Busquets por el balonazo del final del partido.

El Barcelona empató 0-0 en el campo del Cádiz este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid.

El Barça, que acabó el partido con diez por la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación, acumuló este jueves su tercer partido oficial sin ganar.

*Con información de Diario AS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos