Selección nacional encarará a El Salvador con un equipo muy joven

Guatemala jugará en los Estados Unidos ante El Salvador y el técnico Rafael Loredo confirmó que su equipo estará integrado por jugadores muy jóvenes.
Publicidad

El estratega mexicano, Rafael Loredo, se refirió al partido amistoso que sostendrá la selección nacional, este viernes, frente a El Salvador en Washington.

El juego se llevará a cabo a las 18:00 horas (de Guatemala) en el Audi Field de Washington D. C.

Pese a que la “Selecta” fogueará a varias de sus figuras, el combinado nacional ha optado por presentar a un equipo Sub-23, con el que espera tener una buena participación, según dijo Loredo.

“Vamos a jugar con una selección Sub-23, principalmente con jugadores nacidos del 97 hacia acá. Hablamos con El Salvador y les dijimos que vamos a llevar a tres nacidos en el 96 y solo a uno de categoría libre”, recalcó Loredo en la víspera del juego.

Además, dejó claro que “ellos que jueguen con lo que quieran, nosotros es con lo que vamos a encarar este partido y lo vamos a hacer con toda la seriedad y el profesionalismo que requieren los juegos internacionales”, agregó.

“Espero que este partido, igual que el anteriores, tengamos posición de balón, que propongamos jugar hacia el frente, siempre con orden en defensiva, pero procurando ir hacia delante. Voy a intentar jugar hacia el frente y que mi equipo sea protagonista”, resaltó.

Cabe mencionar que mientras la bicolor no tiene ninguna competencia, El Salvador se foguea para mantenerse activo de cara a la siguiente fecha por el Octogonal de Concacaf, en el que no le ha ido bien.

El rival de Guatemala

“Es un equipo que en defensa junta mucha gente, tiene un portero que a pesar que es joven juega como un experimentado. En defensa es un equipo ordenado, tenemos que aprovechar la posición de balón, que es característica del jugador guatemalteco, hay que jugar con esa técnica, pero a mayor intensidad y si nos reducen los espacio hacer movimiento rápido”, analizó.

También destacó que es “un equipo que ataca mímico con 5 jugadores, tres adelante, 2 atrás más uno de los carrileros que siempre se mente. Tenemos que ser muy ordenados”, resaltó.

 

(Visited 261 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO