Deportes

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, podría ser ligado a proceso

Ceferin deberá anular los cargos contra los clubes fundadores de la Superliga o el caso se enviará a la Fiscalía para que abra causa contra la UEFA por la supuesta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

El juez Manuel Ruiz de Lara ha dado un plazo de cinco días a la UEFA para que anule las sanciones contra los clubes fundadores de la Superliga y lo constate así en la web oficial de la organización o procesará a Ceferin por un delito de desobediencia.

PUBLICIDAD

El Magistrado titular del juzgado 17 de Madrid sitúa a UEFA “al margen del Estado de Derecho, en abierta promoción de prácticas que comprometen el principio de libre competencia en el mercado relevante de organización de competiciones de fútbol profesional en la Unión Europea”.

Recomendados

Ceferin podría ser ligado a proceso

Ruiz De Lara certifica que la “Union des Associations Européennes de Football (UEFA) no ha probado en modo alguno que haya procedido a anular los procedimientos disciplinarios abiertos a Real Madrid Club de fútbol, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín” y por ello advierte seriamente a la UEFA por mantener “una voluntad obstaculizadora tendente a consolidar prácticas anticompetitivas”.

“La pasividad y omisión en torno a las medidas cautelares adoptadas y respecto a los requerimientos efectuados no vienen sino a certificar por parte de UEFA una estrategia rebelde tendente a frustar el cumplimiento de las resoluciones judiciales en aras de hacer efectivo el peligro de mora procesal que se pretende enervar con la adopción de medidas cautelares”.

La UEFA no tiene más remedio que cumplir con lo acordado con el magistrado español -un juez de la Unión Europea a todos los efectos-, si no quiere verse imputada.

Para dar cumplimiento a las medidas cautelares no basta con un mero anuncio de suspensión sino que debe procederse a la anulación del mismo. El mantenimiento de los procedimientos disciplinarios despliega las prácticas anticompetitivas que el auto de la cautelar pretende atajar.

 

Tags


Lo Último