Deportes

Guatemalteco Jorge Galeano gana dos oros en Europa

Junto con Jorge Patzán, Jorge Galeano, puso el nombre de Guatemala en lo más alto en campeonato apadrinado por Arnold Schwarzenegger.

jorge-galeano-y-jorge-patzan-fisicoculturistas-guatemala-publinews- jorge-galeano-y-jorge-patzan-fisicoculturistas-guatemala-publinews-

El guatemalteco, Jorge Galeano, hizo historia al sumar ayer su segunda medalla de oro en el campeonato de fisicoculturismo Arnold Classic Europa 2021 que se llevó a cabo este fin de semana en Sevilla, España.

PUBLICIDAD

Mientras que el también guatemalteco, Jorge Daniel Patzán, brilló al ganar un oro y obtener un cuarto lugar.

IFBB Guatemala

Galeano puso a Guatemala en lo más alto del podio al coronarse en las categorías Games Classic Bodybuilding y Classic Bodybuilding hasta 1.71, mientras que se colgó la medalla de plata en 70 kilos.

Recomendados

Por su parte, Patzán, uno de los máximos exponentes de este deporte en Guatemala, brilló  en la categoría Classic Physique 1.71, y ocupó el cuarto lugar en 70 kilos. Ambos deportistas son entrenados por el guatemalteco Roni Zamora.

IFBB Guatemala

Mientras que la también nacional Pamela Sosa compitió en la categoría Bikini Fitness, pero no pudo alcanzar el podio.

El evento, apadrinado por el exactor y político, Arnold Schwarzenegger, reunió a los mejores fisicoculturistas de todo el mundo entre quienes destacaron los guatemaltecos.

IFBB Guatemala

Galeano y Patzán se sienten satisfechos

“Gracias al apoyo y planificación muy estratégica de mi entrenador, Roni Zamora, obtuvimos los resultados por los que trabajamos día a día. Gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Federación Nacional de Fisicoculturismo ya que sin ellos nada de esto fuera posible”, expresó Galeano en sus redes sociales.

“Nada es suerte, todo está basado sobre el trabajo duro y estratégico, gracias a ello lo logramos. Me siento satisfecho de haber cumplido con las expectativas proyectadas este año”, finalizó.

IFBB Guatemala

Mientras que Patzán, expresó: “Escribo un nuevo capítulo con letras doradas para mi federación y mi amada Guatemala. Trabajé muy duro por esto, el resultado es satisfactorio. Agradezco a Dios por hacer realidad otro de mis grandes anhelos”.

“Estoy agradecido con la vida, con mi entrenador Roni Zamora por su confianza y por prepararme para ganar, con mi amada familia por su apoyo incondicional gane o pierda, con mis amigos por estar siempre para mí. Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para animarme. Es impresionante la cantidad de gente que se alegra por el logro ajeno”, escribió en sus redes.

 

 

 

Tags


Lo Último