Deportes

VIDEO. Willy Ramírez destaca la garra de la Selección de Futsala en el duelo ante Uzbekistán

"La garra que se demostró es nuestra fortaleza y así será en cada partido que tengamos", señaló el guardameta de la Selección de Futsala tras el triunfo ante Uzbekistán.

Guatemala inició con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Futsala que se celebra en Lituania con un triunfo 5-4 ante su similiar de Uzbekistán.

La Azul y Blanco ganó con un gol de Alan Aguilar a falta de 14 segundos para que finalizara el encuentro, las lágrimas que derramó el capitán de la Selección de Futsala demostraban lo mucho que ha trabajado este grupo de jugadores para llegar hasta estas instancias.

Uno de los elementos destacados del juego, fue Willy Ramírez, quien con intervenciones importantes evitó la caída de su arco en varias ocasiones y tras el partido dijo sentirse contento por el triunfo obtenido ante Uzbekistán.

Recomendados

Ramírez destaca la garra de los jugadores

“Bastante contento, obtuvimos algo por lo que trabajamos, creo que aspirábamos a mínimo sacar un empate por lo que habíamos visto de Uzbekístán, y faltando los segundos que faltaban logramos hacer el gol de la victoria y creo que obtuvimos más de lo que esperábamos”, dijo Willy Ramírez tras el sufrido triunfo ante Uzbekistán por la primera jornada de la Copa del Mundo.

El guardameta nacional señaló que todos los partidos serán igual de complicados, pero esperan hacer un papel digno en la Copa del Mundo que se celebra el Lituania.

“Todos los juegos serán así, sufridos, corridos, con una intesidad demasiado alta y para eso nos preparamos, para sufrir lo que tengamos que sufrir para superar esas adversidades que vamos a encontrar en cada juego”, afirmó.

Ramírez fue autrocrítico, y reconoció que falló en algunas jugadas, pero afirmó que se puede solucionar con más trabajo, asimismo destacó la garra que puso el grupo de jugadores y que nunca dieron por perdido el juego ante los uzbekos.

“Contento, pero te queda esa sensación de que podés hacer algo más siempre, me quedo tranquilo con las intervenciones, pero conciente de lo que hay que mejorar, en el tercer gol se me va entre las piernas, pero son cosas que tenemos que definir, tenemos dos días para mejorar esos aspectos y seguir dando lo que tenga para el grupo”.

“Esta Selección está compuesta por jugadores apasionados por el deporte, está compuesta por jugadores que dejarán todo en la cancha y claro, recibiremos críticas y muchas cosas, pero creo que la garra que se demostró hoy es nuestra fortaleza y así será en cada partido que tengamos”, concluyó.

Por su parte, el técnico de la Selección de Futsal de Guatemala Estuardo de León se refirió a la victoria sobre Uzbekistán en el inicio de la Copa Mundial de Lituania.

“Sufrimos de más, pero la victoria era vital para lo que pretendemos, al final es un resultado positivo para nosotros, eso es lo importante, tenemos que ir aprendiendo de estas situaciones que nos van pasando”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos