Deportes

"Nunca en mi vida vi una cosa igual", dice Menotti sobre la suspensión del Brasil-Argentina

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, afirmó que "la FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejado de la política"

El entrenador de la selección argentina campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, atribuyó a una “intervención política” la suspensión del clásico sudamericano Brasil-Argentina el domingo en Sao Paulo por el premundial regional a Catar-2022.

“Yo estoy en el fútbol desde 1960, nunca en mi vida vi una cosa igual, la intervención política que sucedió ayer (domingo) no la puede explicar nadie, es insólito, es ridículo”, declaró Menotti a Radio 10, de Argentina.

El partido derivó en escándalo cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresaron al campo de juego a los siete minutos del partido para detener a cuatro jugadores argentinos señalados por violar protocolos anticovid en su ingreso a Brasil el viernes último.

Recomendados

Todo queda en manos de la FIFA

“Acá hay una maniobra política que tiene que ver con Brasil y que, para poder estar seguros de esto, vamos a ver las determinaciones que se tomen posteriormente”, subrayó Menotti.

“Cualquier decisión que se hubiese tomado, más allá de con razones o sin razones, no puede ser cuando los jugadores están en cancha. Da la impresión de una demostración de poder para que todo el mundo vea”, agregó.

La FIFA lamentó este lunes la suspensión del partido y anunció que tomará “una decisión” después de que sus instancias disciplinarias examinen lo ocurrido.

Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deslindó del hecho a los jugadores de Brasil.

“No tienen nada que ver, están ajenos a toda esta situación. La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejado de la política”, aseguró.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos