‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía estarán aislados 10 días en Croacia

Los seleccionados argentinos ya fueron liberados este lunes por Lionel Scaloni. Viajarán a Croacia y allí les espera una cuarentena de 10 días para poder volver a Inglaterra, como marca el protocolo británico.
Publicidad

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y el Cristian ‘Cuti’ Romero son los cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra (Aston Villa y Tottenham) y foco de la polémica desatada tras la abrupta interrupción del Brasil-Argentina del domingo.

‘El Dibu’ y Buendía (Aston Villa) ya fueron liberados este lunes por Lionel Scaloni y están camino de Madrid, donde harán escala para posteriormente viajar a Croacia. Allí les espera una cuarentena de 10 días para poder volver a Inglaterra, como marca el protocolo británico.

Si el viaje hubiera sido directamente a Inglaterra, la cuarentena tendría que ser de 14 días. Además, tendrán que pasarla en un hotel Covid. En Croacia (Split), los jugadores podrán entrenarse normalmente en buenas condiciones deportivas.

¿Qué pasará con Lo Celso y Romero?

Los futbolistas del Tottenham Giovani Lo Celso y Cristian Romero siguen en Buenos Aires concentrados con la Selección de Argentina, donde llegaron en la madrugada del domingo al lunes procedentes de Sao Paulo.

Los cuatro jugadores lo hicieron en condición de deportados desde Brasil. Por ahora, no se sabe si Lo Celso y Romero se quedarán a jugar el jueves (Argentina-Bolivia en Buenos Aires), si bien desde Inglaterra ya anuncian la intención del Tottenham de sancionar a sus dos futbolistas, que también, cuando salgan de Argentina, tendrán que cumplir una cuarentena.

El Tottenham considera que los jugadores se fueron sin permiso con su Selección, ignorando las advertencias de las autoridades británicas, las mismas que hicieron que los brasileños de la Premier no viajaran. Argentina se escuda en que tenían el aprobado de Conmebol y FIFA.

‘El Dibu’ declaró este lunes a su salida de Buenos Aires: “Los cuatro de Inglaterra asumimos las consecuencias. Lo hicimos por el amor a la camiseta argentina. Fue una lástima lo que pasó, íbamos a ganar en Brasil. Cuando entró el funcionario, no entendíamos nada. Todo fue por motivos políticos. El mundo esperaba un gran partido, no este papelón”.

 

(Visited 241 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO