Deportes

Destacada participación de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta

La Selección de Ciclismo cosechó 5 medallas en el campeonato que se celebró en El Salvador este fin de semana.

Este fin de semana se celebró el III Campeonato Centroamericano de Ruta El Salvador 2021, en el cual la delegación guatemalteca de ciclismo tuvo una destacada participación cosechando varias medallas.

La competición se desarrolló en los municipios de Zacatecoluca, San Salvador y Antiguo Cuscatlán, en las categorías sub-23 y élite, ambas en las ramas femenina y masculina, en las modalidades contrarreloj y ruta.

Más 75 ciclistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participaron en el III Campeonato Centroamericano de Ruta celebrado en El Salvador.

Recomendados

Guatemala con destacada participación

La delegación de ciclismo de Guatemala que participó en el III Campeonato Centroamericano de Ruta tuvo una destacada participación donde cosecharon 5 medallas (2 de plata y 3 de bronce).

La Selección Nacional de Ciclismo ya se encuentra de regreso a Guatemala, luego de su participación en el certamen que se celebró en tierras cuscatlecas del 3 al 5 de septiembre, estos fueron los 5 medallistas guatemaltecos:

  • Manuel Rodas – Contrarreloj Individual (Medalla de bronce)
  • Dorian Monterroso – Ruta Élite (Medalla de plata)
  • Sergio Chumil – Ruta sub-23 (Medalla de plata)
  • Bridgeett Rodríguez – Ruta Femenina (Medalla de bronce)
  • Henry Sam – Ruta sub-23 (Medalla de bronce)

Los organizadores del III Campeonato Centroamericano de Ruta mencionaron que todas las pruebas otorgarán puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a las primeras 10 posiciones de cada categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos