La selección de Argentina resolvió con victoria su visita a Venezuela, en el marco de la séptima jornada del Premundial, estrenando su título, de la Copa América, en la cancha del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
PUBLICIDAD
Venezuela 1-3 Argentina
Pese a que tardaron, los argentinos abrieron el marcador en el minuto 45+2, por medio de Lautaro Martínez, mientras que Joaquín Correa sumó el segundo en el 71 y Ángel Correa marcó el tercero en el 74.
Venezuela pudo hacer el gol del descuento en la recta final, gracias a un penalti cobrado por Yeferson Soteldo en el 90+4′.
La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.
Tras esta victoria, Argentina se mantiene en la segunda posición de la clasificación general con 15 puntos, por debajo de Brasil y por encima de Ecuador. Mientras que la “Vinotinto” baja al sótano con 4 unidades.
PUBLICIDAD
Las acciones
Argentina empezó bien, con un mano a mano de Messi en el minuto 8 que el arquero Wuilker Faríñez supo neutralizar y con un tipo de Rodrigo De Paul al palo en el 10. Venezuela, sin embargo, mantenía el tipo.
Todo el plan de González comenzó a echarse por tierra con la lesión del zaguero José Manuel Velázquez, que le obligó a dar entrada a Luis Adrián Martínez por él en el minuto 25.
Una fuerte falta de este último sobre Messi le costó la expulsión luego de consultas en el VAR.
Y Argentina supo explotar la superioridad numérica. Ya al borde del descanso, el mando de los visitantes se reflejó en el marcador con un pase filtrado por Giovani Lo Celso que Lautaro Martínez aprovechó para poner arriba a los campeones de América.
El remate
Los cambios en Argentina, entre los cuales se contaron los dos Correa, mantuvieron a una albiceleste punzante.
Joaquín Correa anotó tras una gran combinación en la que participaron Messi y Lautaro Martínez, con lo que se afianzaba la ventaja visitante.
Y luego llegó el turno de Ángel Correa ante una Venezuela que ya estaba derrotada.
Yeferson Soteldo, sin embargo, sacó fuerzas para provocar un penalti con el tiempo reglamentario cumplido, que ejecutó el mismo con un suave toque con el que batió a Emiliano Martínez.
*Información de AFP