Deportes

Cristiano Ronaldo buscará convertirse en el máximo goleador de selecciones ante Irlanda

Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de batir este miércoles, frente a Irlanda, el récord de goles en selecciones que comparte con el iraní Ali Daei (109 goles).

A por el gol 110: decidido a entrar aún más en la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de batir el miércoles por la noche, frente a Irlanda, el récord de goles en selecciones que comparte con el iraní Ali Daei y acercar a Portugal al Mundial-2022 de Catar.

La superestrella portuguesa dejó la Juventus de Turín para regresar al Manchester United, donde empezó a escribir su leyenda entre 2003 y 2009. Su traspaso se hizo oficial este martes. Ahora está cerca de añadir un nuevo éxito a su carrera.

Con 109 dianas en 179 partidos internacionales, ‘CR7‘ debe marcar una vez para adelantar a Ali Daei y alzarse como el máximo goleador histórico en selecciones.

Recomendados

Cristiano poseedor de varios récords

A los 36 años, Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial-2018 de Rusia.

El propio Daei no se hace ilusiones en cuanto a la supervivencia de su récord, que muchos pensaban que sería imbatible.

El ‘Shahriar‘ (el ‘rey’ en persa), de 52 años y retirado desde 2007, homenajeó al capitán luso cuando igualó sus 109 tantos con el doblete marcado a Francia (2-2) durante la Eurocopa-2020.

“Felicitaciones a Cristiano, que ahora está a un gol de romper el récord internacional de goles (…). Me honra que este hito pertenezca pronto a Ronaldo”, escribió el exjugador del Bayern de Múnich en su perfil de Instagram.

“Creo que Ronaldo merece este récord. El hecho de que pueda alcanzarme es también un récord para mí”, había declarado al diario deportivo español As unos días antes del partido.

Si no lo consigue contra Irlanda, el ganador de cinco Balones de Oro podría batir el récord en un amistoso contra Catar el sábado o ante Azerbaiyán el 7 de septiembre en un partido de la fase de clasificación.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos