Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del ‘fair play financiero’.
PUBLICIDAD
Las acciones de Sergio Busquets y Jordi Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años.
Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj. De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP.
El Barcelona anunció la venta de dos jugadores
El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ilaix Moriba por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, indicó el club blaugrana en un comunicado en su página web.
Ilaix Moriba llegó al FC Barcelona en 2010. Desde entonces, el centrocampista fue quemando etapas. La temporada pasada, bajo las órdenes de Ronald Koeman, Ilaix tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo azulgrana con 18 años recién hecho, en un partido de Copa contra el Cornellà.
PUBLICIDAD
El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Emerson Royal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, indicó al club blaugrana.
Cabe recordar que el lateral llegó a Barcelona este verano, después de dos temporadas cedido al Betis. Y es que el 31 de enero del 2019, el FC Barcelona llegó a un acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro y el Real Betis Balompié para traer al brasileño a la Liga española.