Leiva: “El deporte les puede abrir la oportunidad de una inclusión social verdadera”

Getty Images
El paratleta nacional Isaac Leiva envió un mensaje a la juventud guatemalteca tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Publicidad

Hoy tuvo participación el primero de los dos representantes de Guatemala en los Juegos Paralímpicos de Tokio se trata de Isaac Leiva, quien participó en el lanzamiento de bala F11, competencia que arrancó a las 4:46 de la mañana este lunes.

El paratlaeta guatemalteco Isaac Leiva finalizó en la posición 11 en el lanzamiento de bala F11 en el logró una marca 8.41 metros en los que fueron sus segundos Juegos Paralímpicos (los primeros fueron Londres 2012).

La competencia la ganó el iraní Mahdi Olah, que logró una distancia de 14.43 metros para llevarse la medalla de oro, el podio lo completó Alessandro Rodrigo da Silva de Brasil y Oney Tapia de Italia.

Leiva envía un mensaje a la juventud guatemalteca

El paratleta guatemalteco Isaac Leiva habló tras su participación en lanzamiento de bala, clase F11, competencia que arrancó a las 4:46 de la mañana este lunes.

“Gracias por la oportunidad, no estamos al 100% convencidos de lo que venimos a hacer, creo que tuvimos que hacer muchas otras cosas más y creo que esto es un aprendizaje para todos, hay que enfatizarnos más en el trabajo técnico y lo que conlleva, es un nuevo comienzo y gracias al Comité Paralímpico y a todas las entidades del estado de Guatemala”, dijo el paratleta guatemalteco.

Asimsimo, Leiva aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que sufren de alguna discapacidad para que practiquen algún deporte, asegurando que el deporte abre puertas para una “verdadera inclusión social”.

A todos les quiero decir algo, jóvenes, niños y niñas con alguna condición de discapacidad para que empiecen a practicar deporte, el deporte les puede abrir la oportunidad de una inclusión social verdadera, así que saludos desde Tokio para todos y cada uno de ustedes”, señaló Leiva desde Tokio.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO