Deportes

Eliminatorias sudamericanas en riesgo por negativa de liga europeas

La Conmebol ha dicho que no habrá eliminatorias sin los jugadores que militan en España, Inglaterra e Italia.

La negativa de las Ligas de España, Inglaterra e Italia, de no ceder futbolistas a sus selecciones nacionales ha puesto en riesgo la Clasificatoria en Sudamérica. La Conmebol reclama a los jugadores amparado en la resolución de FIFA del 5 de agosto y amenaza con que no se jugará la fecha de Eliminatorias prevista para el 2, 5 y 8 de septiembre.

La Conmebol tiene todo preparado para que se lleven a cabo los partidos el próximo mes, en los que se presentarían las principales figuras de las selecciones nacionales, de no ser así, ha dicho que sería “un precedente nefasto para la Conmebol”.

“Las selecciones son selecciones nacionales. No son de una Liga determinada. Son de todo el mundo. No hay posibilidades de jugar sin alguno de ellos”, expresó el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso.

Recomendados

“La situación es clara. El Bureau de la FIFA en forma oficial el pasado 5 de agosto aprobó la extensión de dos días más en la cesión de los futbolistas a las selecciones nacionales en Sudamerica, de forma de posibilitar las fechas triples en setiembre y octubre. Fue una resolución oficial de FIFA”, aseguró el presidente de la AUF y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, según una publicación de “Mundo Deportivo”.

Según el dirigente, en el caso de Uruguay, ya hay pasajes emitidos para los futbolistas que llegan desde Europa, que deben empezar a viajar desde el domingo con rumbo a Montevideo.

Alonso también hizo énfasis en que el tema está “candente” y deberá resolverse en las próximas 24 horas, a lo sumo 48 horas.

Cabe mencionar que las mismas complicaciones de Uruguay viven el resto de selecciones de Sudamérica, que deberían comenzar a recibir a sus estrellas en los próximos tres o cuatro días.

Lo que dice LaLiga

El órgano que rige el fútbol profesional en España declaró que los clubes acordaron “comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”.

Según LaLiga, en “otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros)”.

LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de “actualizar la situación del problema generado por la FIFA”.

Los clubes ingleses también habían anunciado que se opondrán a la liberación de sus jugadores procedentes de países clasificados en zona roja, donde la circulación del covid-19 y sus variantes es considerada demasiado elevada por el gobierno inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos