Deportes

Xelajú MC está de luto por muerte de histórico jugador

El hondureño Mariano Crisanto Meléndez falleció este martes, informó el club lanudo. Crisanto fue el autor del gol de oro con el que Xelajú conquistó su tercera luna en el estadio La Pedrera en 1996.

Día triste para el futbol nacional, el Xelajú MC confirmó este martes 24 de agosto el deceso del exjugador hondureño Mariano Crisanto Meléndez, quien este día partió a la presencia del señor tras pasar varios días internado.

El histórico jugador hondureño que le dio la tercera luna al Xelajú MC falleció este martes por cáncer de páncreas, el hondureño es recordado con mucho cariño por la afición quetzalteca por anotar el gol de oro que le dio la tercera luna a Xelajú ante Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Recomendados

Se despide el autor del gol de la “tercera luna”

Fue un 2 de junio de 1996 cuando el cuadro de los Súperchivos visitó el entonces llamado Estadio La Pedrera de la zona 6 capitalina para medirse al equipo de Comunicaciones por la final de vuelta de la temporada 1995-1996.

Previo a ese duelo, los quetzaltecos traían una ventaja de 1-0 gracias al gol marcado por Selvin Rivera Galindo. Los cremas necesitaban ganar por diferencia de dos goles para ser campeones. Primero anotó el cuadro capitalino gracias al futbolista Gerardo Miranda y con el 1-0 (serie 1-1) se tuvo que jugar tiempo extra.

Fue ahí donde Mariano Crisanto Meléndez convertiría el gol histórico que hizo enmudecer al aficionado albo que llegó al recinto de la zona 6. Era la tercera corona conseguida por los lanudos.

Descanse en paz, Mariano Crisanto Meléndez.

Javier “el zurdo” González, compañero de Crisanto en Xelajú, habló en el Súper Deportivo sobre lo difícil que es despedirse de un compañero de profesión:

“Hoy nos encontramos con esta triste noticia, hoy se nos fue el “negrón”, como le decíamos de cariño, el jugó la final del 96 inflitrado, tenía lesionado uno de sus tobillos, pero gracias a Dios nos hizo campeones”, recordó González.

“Mariano siempre fue una persona humilde, el ‘Negrón’ fue importante, la afición Superchiva gritaba “queremos al del gol” en el Parque de Xela, la alegría y la sencillez siempre lo caracaterizó”, afirmó el campeón con Xela en 1996.

Tags

Lo Último


Te recomendamos