Deportes

Polémica en la Juventus porque Cristiano Ronaldo inicia de suplente

¿Por qué CR7 pidió ser suplente en el primer partido en el inicio de la temporada de la serie A? Esto respondieron desde la intimidad de la Juventus.

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, arrancó desde el banquillo la nueva temporada de la Juventus en la Serie A, disparando la polémica respecto a su continuidad en el club italiano.

El entrenador Massimiliano Allegri, de nuevo en el banco de la Juve dos años después del final de su primera etapa (2014-2019), no tembló a la hora de relegar a la suplencia al exjugador del Real Madrid, quien es objeto de rumores sobre un posible traspaso. Y lo mismo hizo con el internacional italiano Federico Chiesa. El ataque de los Bianconeri estuvo compuesto por la dupla Morata-Dybala.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo inició la temporada de la Serie A con la Juventus en el banquillo de suplentes, ante el Udinese, por una técnica debido a una condición física aún no óptima del jugador, aseguró la dirección del club añadiendo que el astro portugués permanecerá en la Juve.

Recomendados

“No hay que buscar historias sensacionales, es una decisión compartida con el jugador”, aseguró antes del partido para la cadena DAZN Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, sobre “CR7”.

“Es normal al comienzo de la temporada, la condición física no es óptima. Es un discurso que concierne a toda la plantilla. Incluso Chiellini, campeón de Europa, está en el banquillo”, aseguró.

Ronaldo seguirá “absolutamente” con los Bianconeri para cumplir su cuarto y último año de contrato, concluyó.

Allegri había asegurado el sábado que Ronaldo estaba “a disposición” para este primer partido y desmintió una posible salida del luso.

Al final, la Juventus de Turín no pasó del empate este domingo en la cancha del Udinese (2-2) en su estreno en la Serie A, lastrada por dos errores de su arquero polaco Wojciech Szczesny en el segundo tiempo, mientras que los Bianconeri ganaban 2-0 al descanso.

la Juve comenzó bien el partido merced a los goles de su dupla sudamericana; el argentino Paolo Dybala (3) y el colombiano Juan Cuadrado (23).

Pero el Udinese no se resignó y logró un penal que le permitió reducir la desventaja merced al gol del también argentino Roberto Pereyra (51).

Y luego de haberse salvado en dos ocasiones por los postes a disparos del español Álvaro Morata (54) y del uruguayo Rodrigo Bentancur (66), los pupilos de Luca Gotti sellaron el empate al aprovechar una error de arquero turinés en la salida de balón, que aprovechó el español Gerard Deulofeu (83).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos