Deportes

Amarini Villatoro fue presentado oficialmente como técnico del Pérez Zeledón

El técnico guatemalteco firmó por el resto del campeonato más otro (Clausura 2022), con el Municipal Pérez Zeledón.

Amarini Villatoro, fue presentado como nuevo entrenador del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, al que llega en sustitución de Paulo César Wanchope, con lo que da un gran paso en su carrera.

Amarini ocupará el lugar del exfutbolista, que fue dado de baja este miércoles, con lo que sumará su segunda experiencia con el club costarricense. Además, el cobanero, hará historia pues por primera vez un guatemalteco dirigirá en la Primera División de Costa Rica.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el extécnico de selección nacional se une a dicho equipo, pues ya tuvo la oportunidad de trabajar con esa institución en el inicio de su carrera, en la temporada 2006-2007, como estadígrafo.

Recomendados

“Nos complace anunciar que el guatemalteco Amarini Villatoro es el nuevo director técnico de los Guerreros del Sur. ¡Bienvenido profe, muchos éxitos!”, fue el mensaje de bienvenida para el técnico guatemalteco.

Difícil tarea para Amarini

El guatemalteco, Amarini Villatoro, fue anunciado este viernes como nuevo técnico del Municipal Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica, lo que supone todo un reto para el estratega, pues el club se encuentra en números rojos.

“Los Guerreros del Sur” no atraviesan por su mejor momento, actualmente se ubican en la penúltima posición de la clasificación, suman solamente 3 puntos de los 18 que se han disputado en 6 jornadas del Torneo Apertura, con tres goles a favor y ocho en contra, por lo que supone un gran reto para el guatemalteco.

“Hay que trabajar mucho, estamos en una posición incómoda, Los Guerreros del Sur siempre se han caracterizado por pelearle a los equipos históricos de Costa Rica y sé que es lo que la afición de Pérez Zeledón espera, ofrezco mi profesionalismo y mucho trabajo, necesito que los jugadores se comprometan con la causa”, dijo Amarini en la conferencia de prensa de su presentación.

“No quiero defraudar a la gente que confía en mí y no quiero defraudar a la gente de Guatemala que desde lejos me apoya, trataremos de introducir de poquito nuestro estilo de juego”, señaló el técnico guatemalteco.

“El guatemalteco le toma cariño a los clubes, agradecido con la gente de Guatemala porque le ha tomado el cariño al Pérez Zeledón, pero igual es un compromiso doble, porque no los quiero defraudar a ellos”, afirmó Amarini Villatoro.

El técnico guatemalteco firmó por el resto del campeonato más otro (Clausura 2022), con el Municipal Pérez Zeledón.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos