Deportes

UEFA revela los nominados a los premios posicionales de la Champions League 2021/2022

Los ganadores se conocerán durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 en Estambul, Turquía, el jueves 26 de agosto.

Los ganadores Chelsea y los subcampeones Manchester City dominan las listas de finalistas de los premios posicionales para la temporada 2020/21 de la UEFA Champions League.

Cinco jugadores del Chelsea hacen el corte, mientras que tres Manchester City, con lo que llevan el contingente de la Premier League a ocho. También están representados Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Paris Saint-Germain.

Recomendados

Estos son los nominados

  • Porteros : Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Edouard Mendy (Chelsea)
  • Defensores : César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Manchester City), Antonio Rüdiger (Chelsea)
  • Centrocampistas : Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea)
  • Delanteros : Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Estos galardones se introdujeron en la temporada 2016/17 para reconocer al mejor jugador de la temporada en cada posición en la principal competición de clubes de Europa.

Los ganadores de este año serán nombrados, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 en Estambul, Turquía, el jueves 26 de agosto. El Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2020/21 se anunciará al día siguiente.

¿Cómo es la metodología para la preselección?

El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de los 32 clubes de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada federación miembro de la UEFA. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de sus propios equipos.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores por posición, y el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero. Los tres jugadores que obtuvieron más puntos en cada categoría conformaron la lista final.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos