Deportes

VIDEO. Messi dice que quiere ganar la Champions con el PSG

“Hay que tener un grupo unido y fuerte”, para ganarla, ha dicho el argentino en su presentación como nuevo jugador del PSG.

El argentino, Lionel Messi, expresó este miércoles su “enorme felicidad” por unirse al PSG, durante una conferencia de prensa de presentación en el Parque de los Príncipes.

Las primeras declaraciones del argentino, que posee seis Balones de oro y está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fueron “música” a los oídos de la afición parisina.

El PSG, finalista en 2020 y semifinalista en 2021, “estuvo cerca” estas últimas temporadas de ganar la máxima competición continental, valoró Messi, convencido de estar en “el lugar ideal para poder conseguirlo”.

Recomendados

Junto con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, la leyenda argentina dijo que ganar la gran competición europea “no es fácil”.

“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, analizó el jugador de 34 años.

Messi compareció en el Parque de los Príncipes ante la prensa un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.

“El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía…”, señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Al Khelaifi abordó la situación del delantero francés Kylian Mbappé, que finaliza contrato en junio de 2022, y que no ha renovado con el club parisino.

“Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería tener un equipo competitivo y no creo que haya un equipo más competitivo que este. No tiene excusa para hacer otra cosa”, lanzó Al Khelaifi.

La prensa española evoca una posible marcha al Real Madrid del astro francés, que no ha renovado su contrato.

En busca del tridente

La llegada de Messi al PSG se suma a las de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y el marroquí Achraf Hakimi.

“La llegada de Leo a nuestro equipo confirma la pertinencia y el éxito de nuestro reclutamiento”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos delanteros más talentosos de la historia del fútbol, que recordaría al “MSN” del Barça, formado por Neymar, Messi y Luis Suárez.

El argentino no jugará con su nuevo equipo el sábado porque debe completar su preparación física, pero sí podría debutar el 29 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos