Gran pesar y tristeza provocó en el futbol guatemalteco la muerte de la árbitra mundialista, Flor de María Escobar, quien falleció este lunes, informó la Región II de Árbitros.
PUBLICIDAD
“El arbitraje Guatemalteco está de luto por la gran pérdida de la ex Arbitra FIFA y preparadora física de la Delegación Quetzaltenango, Flor de María Escobar, el día de hoy dejó de existir para pasar a manos de nuestro creador. Dios la tenga en su santa gloria”, escribió la Región II de Árbitros en sus redes sociales.
“Te extrañaremos Flor Escobar como amiga y colega, gracias por todos los momentos vividos, todas las enseñanzas y consejos dados”, continuó el comunicado.
Su carrera deportiva
Por más de 12 años, Flor de María formó parte del arbitraje nacional, con gafete FIFA, siendo una de las pioneras, por la rama femenina, en esta profesión en Guatemala. Pero este lunes perdió la batalla contra el covid-19.
Además de arbitrar en el futbol nacional, también representó a nuestro país en torneos internacionales de Concacaf, además participó en dos mundiales juveniles en Chile y Alemania.
En los últimos años fue la encargada de la preparación de árbitros de la Región II, de Quetzaltenango.
- “Nuestro más sentido pésame a la familia de La Seño Flor y al panel de árbitros de Quetzaltenango que en paz descanse y brille para ella la Luz perpetua”.
- “Dios te tenga en la Santa Gloria prima siempre vivirás en nuestros Corazones”.
- Mi más sentido pésame. Flor era una excelente persona siempre llena de mucha energía y convicción te recordaremos siempre”.
- “Qué Dios lo fortalezca Mynor, y a toda la familia mis condolencias. Dios les de la paz que sobrepasa todo entendimiento”.
Estas fueron algunas de las muestras de pesar que compartieron los usuarios de las redes sociales.
PUBLICIDAD
Mientras que la Liga Segunda División, expresó: “Nos unimos en oración por el fallecimiento de la ex asistente arbitral internacional, Flor de María Escobar. Expresamos nuestras condolencias a todo el gremio arbitral del fútbol guatemalteco, y en especial a su familia. Descanse en Paz”.