Deportes

Emiten demanda para frenar contrato de Messi con el PSG

Buscan bloquear el contrato de “la Pulga” con el club parisino con una demanda ante la Corte de Apelaciones de París. Esto es lo que se sabe:

socios-del-barcelona-amenazan-bloquear-contrato-de-messi-con-psg-publinews- socios-del-barcelona-amenazan-bloquear-contrato-de-messi-con-psg-publinews-

Un nuevo capítulo ha surgido en torno al astro argentino Lionel Messi, que este domingo se despidió con lágrima del Barcelona, pues se ha interpuesto una demanda que amenaza con bloquear su contrato con el PSG.

PUBLICIDAD

Y es que socios del Barcelona ha interpuesto una queja ante la Comisión Europea para que el posible contrato que Messi pueda firmar con el PSG no se realice.

“Los ratios del PSG en términos de ‘Flair Play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019-2020 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el Barça fue el del 54%”, expresa el comunicado que el abogado Dr. Juan Branco ha interpuesto ante la Corte de Apelaciones de París en nombre de los socios culés, de acuerdo a una información publicada por el diario “Marca”.

Recomendados

Lo que pretende este bufete es bloquear un posible contrato entre el argentino y el club parisino por no respetarde el ‘Fair Play financiero’, por l que si Messi quiere firmar con el PSG, se pediría de manera inmediata medidas cautelares en Francia para bloquear dicho contrato.

El diario MARCA tuvo acceso en exclusiva a la demanda, ya emitida  y en trámite, “en la que se expone entre otras cosas, lo siguiente”:

Getty Images

“En la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (…). El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (…). El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española”, expresa el documento, según “Marca”.

Dicho medio también expresa que “la decisión de paralizar el posible contrato de Messi por parte de la Corte de Apelaciones de París debería llegar antes de la firma del mismo. De no ser así el efecto sería limitado y la causa se alargaría en el tiempo”.

Además, en la demanda, el bufete hacer referencia a los costosos fichajes que hizo reciente mente el club francés: Anchraf, Sergio Ramos, Donnaruma, Wijnaldum o Danilo Pereira

 

 

 

Tags


Lo Último