Charles Fernández pone fin a la participación de Guatemala en Juegos Olímpicos

Foto: COG
Fernández terminó como el mejor latinoamericano de la competición colocándose en la posición 27 con 1346 puntos.
Publicidad

La madrugada de este sábado, el pentatleta guatemalteco Charles Fernández completó su participación en pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De esta forma, Guatemala culminó su actividad en las justas veraniegas, que tendrá este domingo su ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.

Charles Fernández llegó a las competencias finales con un acumulado de 178 puntos obtenidos en la esgrima. El guatemalteco empezó sorprendiendo en la modalidad de natación al ganar su heat con 1:58:16 minutos y obtener el octavo mejor tiempo de los competidores.

Así le fue a Charles en las pruebas de pentatlón moderno

Posteriormente, ganó un punto en la esgrima (ronda de bonificación). Venció al japonés Shohei Iwamoto y cayó ante el kazajo Pavel Ilyshenko.

Con dos pruebas por disputarse, Charles debía apostar a la perfección para meterse a la lucha de las medallas. Pero el pentatleta no tuvo una buena participación en el salto de ecuestre debido a su caballo Flouriet y tuvo penalización de 24 puntos.

Por último, en la combinada de láser-run, Charles finalizó en la décima posición con puntuación de 634 tras 13:06.56 minutos de competencia. El atleta nacional finalizó en el lugar 27 del pentatlón moderno con 1346 puntos.

  • Esgrima: Obtuvo 178 puntos tras 13 victorias y 22 derrotas para ubicarse en el lugar 29
  • Natación: Ganó su heat con 1:58:16 minutos y sumó 314 puntos. Fue el mejor octavo tiempo de un total de 36 competidores
  • Esgrima (ronda de bonificación): Venció al japonés Shohei Iwamoto y cayó ante el kazajo Pavel Ilyshenko para sumar 1 punto y llegar a 179 tras los 178 en ronda de clasificación
  • Ecuestre: Sumó 219 puntos con su caballo Fluoriet tras penalización de 24 puntos
  • Láser-run: Fue lugar 10 con puntuación de 634 tras 13:06.56 minutos de competencia

 

(Visited 1,432 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO