En la penúltima jornada de Tokio 2020, Brasil derrotó a España por 2-1 en la final de fútbol y conservó el título olímpico logrado en Rio-2016, mientras que el atletismo se despidió de la pista con la consagración de la reina del fondo Sifan Hassan y del noruego Jakob Ingebrigtsen.
PUBLICIDAD
Brasil y España buscaban su segundo oro olímpico: para la Verdeamarela era revalidar el título logrado en Rio, para la Roja era repetir el éxito de Barcelona 1992, hace 29 años.
Brasil superó a España en tiempos extras
El título se decidió en la prórroga, en una rápida contra materializada por Malcom (108). Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).
El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el futbolista más laureado de la historia.
Al igual que Dani Alves, la velocista estadounidense Allyson Felix sigue coleccionando títulos. A sus 35 años, en sus quintos Juegos y al día siguiente de convertirse en la atleta con más medallas olímpicas (10) tras lograr el bronce en los 400 m, este sábado sumó un oro en el relevo largo femenino. En el ranking absoluto, deja ahora atrás a su compatriota Carl Lewis y solo tiene por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).