Deportes

Los países que mejor remuneración económica le dan a sus medallistas olímpicos

La reconocida revista Forbes elaboró un estudio donde dio a conocer a los 9 países que mejor remuneración ecomómica le dan a los atletas que consigan medalla en Tokio 2020.

Alzarse con un oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un triunfo personal, pero también económico. En esta edición, los atletas que consigan los metales verán aumentar su cuenta corriente en 37 mil dólares por medalla de oro, en 22 mil dólares por medalla de plata y en 15 mil dólares por medalla de bronce, según USA Today.

Los medallistas incrementarán dicha cifra dependiendo de su país de origen y de la modalidad del deporte en el que compitan. Algunos Comités Olímpicos dan mejor remuneración que otros.

La revista Forbes elaboró un estudio donde dio a conocer a los 9 países que mejor remuneración ecomómica le dan a los atletas que consigan medalla en Tokio 2020.

Recomendados

Los países que le dan mejor remuneración a sus atletas

  • Singapur ofrece el pago más alto conocido para un medallista de oro individual. En este caso, el atleta recibe 738 mil dólares. Alzarse con la plata o el bronce recompensa a los deportistas con 500 mil dólares y 250 mil dólares, respectivamente.
  • Taiwán –China Taipéi, denominación con la que se conoce al país en los Juegos Olímpicos– ofrece 20 millones de nuevos dólares taiwaneses (716 mil dólares) por el oro.
  • Indonesia pagó 5.000 millones de rupias (346 mil dólares) a Tontowi Ahmad y Liliyana Natsir en Río 2016 por ganar el dobles mixto de bádminton.
  • Bangladesh, que nunca ha recibido una medalla olímpica, se ha comprometido a pagar unos 300 mil dólares a los atletas que consigan el oro.
  • Los deportistas de Kazajstán que se hagan con un oro recibirán 250 mil dólares, con una plata 150 mil dólares y con un bronce 75 mil dólares.
  • Malasia da a los medallistas un cheque inicial de unos 237 mil por el oro, de 71 mil dólares por la plata y de 24 mil por el bronce.
  • Italia es el país europeo que mejor remunera a sus atletas, por cosechar medalla de oro reciben 214 mil dólares, por la presea de plata 106 mil dólares y por la de bronce 71 mil dólares.
  • La halterófila filipina Hidilyn Díaz ha hecho historia para su país al conseguir el primer oro olímpico en casi 100 años de historia tras llevarse el triunfo en la prueba de 55 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que le asegura unos 200 mil por parte de la Comisión Deportiva de Filipinas.
  • Hungría desembolsa unos 166 mil (más impuestos) para los medallistas de oro, 118 mil dólares para los de plata y 94 mil dólares para los de bronce.

*Con información de Revista Forbes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos