Barrondo: “Luchamos con todo lo que teníamos hasta donde nos dejaron”

Getty Images
El marchista guatemalteco fue descalificado después del kilómetros 35 de competencia, y aprovechó para enviar un mensaje a través de sus redes sociales.
Publicidad

Justo ayer se cumplían 9 años de la única medalla de Guatemala en Juegos Olímpicos, fue Erick Barrondo quien el 4 de agosto de 2012 hizo vibrar a Guatemala con la medalla de plata en Londres 2012.

El pueblo guatemalteco recibió como un héroe a Erick tras conseguir dicho hito, sin embargo tras esa medalla Guatemala se ha quedado en varias ocasiones a la orilla de conseguir una nueva presea.

La última ocasión, fue la de Kevin Cordón en Tokio tras quedar en el cuarto lugar en bádminton, pese a eso, el zacapaneco fue recibido como un héroe tras su memorable actuación.

El mensaje de Erick Barrondo

El marchista guatemalteco, quien participó este día en la prueba de 50 kilómetros de marcha, quedo fuera de competición en el kilómetro 35 tras ser amonestado por cuarta vez.

Barrondo, aprovechó para enviar un mensaje en redes sociales, agradeciendo el apoyo y dejando claro que seguirá trabajando para volver al podio en certámenes internacionales.

“Llegamos hasta aquí con nuestros propios recursos y luchamos con todo lo que teníamos hasta donde nos dejaron. Poco a poco encontraremos la forma de volver a estar entre los número 1”, fue el mensaje del marchista nacional.

Erick no pudo repetir la hazaña de Londres 2012, es la segunda vez consecutiva que no logra terminar un recorrido en Juegos Olímpicos en la modalidad de marcha.

En Rio 2016 salió en silla de ruedas por problemas físicos, afortunadamente se recuperó para seguir participando en competencias internacionales y logrando la marca para clasificar a los Juegos.

Lastimosamente esta tarde fue descalificado por recibir cuatro amonestaciones. Tras recibir la tercera amonestación fue penalizado con 5 minutos, pero luego llegaría la cuarta llamada de atención y con ella la descalificación, cuando transcurría el km 38 y 2:53 horas de competencia. Su mejor posición antes de ser descalificado fue la 29.

 

(Visited 2,799 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO